Espanol Avandia

Evidencia reciente muestra como la medicina más vendida para diabetes, Avandia y sus versiones combinadas, Avandamet y Avandaryl, incrementan significativamente el riesgo de ataque cardiaco. Estudios clínicos recientes también confirman riesgos cardiacos adicionales relacionados con Avandia los cuales incluyen angina de pecho y muertes por falla cardiovascular.

A la luz de esta nueva información de Avandia, la FDA ha solicitado que una advertencia en “caja negra” sea agregada en la etiqueta de Avandia para comunicar los riesgos serios que ponen en peligro la vida asociados con esta medicina para la diabetes. Una advertencia de “caja negra” es la precaución más fuerte que puede ponerse en un medicamento, a un paso de ser retirada del mercado.

Avandia

Más de seis millones de personas en todo el mundo toman Avandia, una droga que alcanza cerca de $3 billones de dólares en ventas anualmente. Avandia (con el nombre genérico rosiglitazone), es comercializada por GlaxoSmithKline y fue aprobada en 1999 para tratar diabetes tipo 2. La diabetes de tipo 2 está caracterizada por niveles de glucosa elevados en la sangre causados por la incapacidad del cuerpo de usar insulina apropiadamente, si no se es tratada, un ataque adulto de diabetes mellitus puede llevar a problemas de falla de riñón, daño neurológico, ceguera y enfermedad cardiovascular.

GlaxoSmithKline ha comercializado Avandia como medicamento para la diabetes que puede reducir en riesgo de ataque al corazón, contrariamente, nueva evidencia indica que Avandia de hecho incrementa el riesgo de ataques cardiacos.

Varios expertos, incluyendo legisladores, profesionales de la salud y abogados Avandia han acusado a GlaxoSmithKline de fallar en advertir a los diabéticos que Avandia puede incrementar el riesgo de ataque cardiaco. Otros han también criticado a la FDA por fallar al advertir a los pacientes y doctores acerca de estos serios riesgos de los efectos secundarios de Avandia.

Los Expertos se Preocuparon Acerca de los Efectos Secundarios de Avandia por Años.

Mientras que estudios recientes han causado revuelta y renovado las preocupaciones sobre los efectos secundarios de Avandia, algunos expertos comenzaron a mostrar aprensión sobre la seguridad cardiovascular de Avandia tan pronto esta droga salió al mercado. El Dr. John Buse, endocrinólogo y presidente de la Asociación Americana para la Diabetes, expreso preocupación acerca de los efectos secundarios de Avandia en el corazón tan temprano como 1999.

Cuando Buse hablo públicamente acerca de sus preocupaciones, el encontró amenazas por parte del fabricante de la droga, quien lo acuso de causar pérdidas de capitalización para la compañía. Ningún esfuerzo fue realizado por parte del creador de Avandia para investigar más profundamente estos supuestos riegos cardiacos de Avandia, ni la compañía tomo ninguna acción para advertir a los pacientes sobre los posibles riesgos.

Los fabricantes de drogas tienen una responsabilidad legal de informar a los pacientes acerca de todos los posibles riesgos secundarios asociados con el producto. Al fallar en hacer esto puede resultar en una demanda legal entablada por aquellos que han sufrido daños causados por drogas peligrosas. Por lo tanto, los pacientes que han sido lesionados por Avandia, pueden tener el derecho legal de buscar compensación por parte del manufacturero por todos los años presentes y futuros causados por Avandia. Para conocer más acerca de la demanda legal contra Avandia, por favor contáctenos para hablar con un calificado abogado Avandia, quien puede evaluar su caso para determinar la mejor manera de ayudarle.

La FDA Sabia de los Riesgos al Corazón de Avandia

Varios legisladores y otros expertos han criticado a la FDA por fallar al responder adecuadamente a los riesgos asociados con Avandia. El año pasado, el supervisor de seguridad de drogas Dr. Rosemary Johann-Liang advirtió a la agencia que Avandia posaba riesgos significativos al corazón. Ella solicitó entonces la visión de una advertencia de caja negra en Avandia, pero sus preocupaciones no fueron tomadas seriamente. De lo contrario, ella fue reprimida por hablar acerca de los efectos secundarios de Avandia.

Nuevo Estudio Muestra que Avandia Causa Ataques al Corazón

Por varios años, los expertos han sabido que Avandia incrementa el riesgo de deficiencia cardiaca congestiva. éste es un riesgo serio puesto que la diabetes en sí misma incrementa el riesgo de los pacientes a problemas del corazón, con aproximadamente 65 por ciento de todas las muertes por diabetes tipo dos resultando debido a complicaciones cardiovasculares.

Un nuevo estudio publicado en el diario de medicina de New England en mayo 21 del 2007, sin embargo, indica que Avandia también incrementa significativamente el riesgo de ataque cardiaco. El doctor Steven Nissen y sus colegas condujeron una revisión meta analítica de 42 estudios, los cuales comparan Avandia con drogas alternativas para la diabetes o píldoras de placebo. La investigación de Nissen indica que Avandia incrementa el riesgo de ataque cardíaco en un 43%, un peligro estadísticamente significativo. La droga también incrementa el riesgo de muerte por causas cardiovasculares.

Como resultado de esta nueva evidencia, la FDA ha indicado la adición de una advertencia de caja negra en Avandia para advertir acerca de los riesgos de ataque cardiaco. Esta solicitud fue hecha durante audiencias ante la Casa de representantes solicitadas para evaluar el manejo cuestionable de la FDA de Avandia

La FDA está conduciendo actualmente una investigación comprensiva para analizar estos riesgos de Avandia. Un análisis interino del estudio RéCORD Avandia mostró que la droga incrementa el riesgo cardiovascular cardiovascular pero no ha encontrado la relación entre Avandia y ataque cardiaco tan fuerte como el estudio Nissen indicó. Sin embargo, tres editoriales que acompañan este reporte interino en el diario de medicina de New England mencionan que el reporte no disipa las preocupaciones sobre los riesgos de Avandia y ataque cardiaco, señalando debilidades en este estudio.

En esta etapa es incierto si la FDA tomará acción regulatoria con respecto a Avandia. Algunos expertos creen que un retiro de Avandia es posible, si evidencia adicional confirma los riesgos de Avandia para ataques cardiacos. Algunas personas comparan Avandia con la una vez popular medicina para artritis Vioxx.

Avandia y la Ley

Al menos tres quejas han sido establecidas en contra de los fabricantes de Avandia por aquellos que han sufrido ataques cardíacos y otros daños físicos y emocionales causados por los efectos secundarios de Avandia. Una de estas acciones es una demanda colectiva en contra de Avandia que acusa a GlaxoSmithkline de fallar al prevenir a los diabéticos que el uso de Avandia incrementa el riesgo de ataques cardíacos.

¿Está Usted Tomando Avandia?

Si usted o un ser querido está tomando Avandia, es importante hablar con su proveedor de salud antes de realizar cualquier cambio a su régimen de tratamiento. Juntos, usted y su doctor pueden discutir el tratamiento más adecuado y seguro para usted, dados los riesgos y beneficios de tomar el medicamento Avandia.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión seria mientras toma Avandia, es posible que usted busque indemnización por sus pérdidas y sufrimiento. Para aprender más acerca de la acción legal en contra de Avandia, por favor contacte nuestros expertos calificados abogados en Avandia quienes pueden evaluar su caso y determinar el mejor curso de acción para usted.