Espanol Darvon Darvocet

Un grupo activista que busca la prohibición Federal de la venta de Darvon y los medicamentos para el dolor relativos conteniendo el ingrediente Propoxifeno declara que tales drogas están ligadas a más de 2,110 muertes entre 1981 y 1999.

Hasta el momento los expertos han señalado al Propoxifeno, el ingrediente activo en Darvocet, como la razón por la cual dichas medicinas para el dolor son peligrosas. El Propoxifeno es utilizado para aliviar el dolor leve a moderado y es prescrito en las siguientes formas:

  • Darvon y Darvon -N (sólo Propoxifeno)
  • Darvon con A. S. A., Darvon -N con A. S. A. (Con aspirina)
  • Darvocet, Darvocet -N, wygesic (acetaminofen)
  • Compuesto Darvon, compuesto Darvon -65 (con aspirina y cafeína)

Es importante notar que la más reciente versión de la forma -N de Propoxifeno se absorbe por el cuerpo a una tasa más lenta y su acción tiene más larga duración, que la primera fórmula o forma -H de Propoxifeno. La mayoría de las teorías acerca de por qué Darvocet es peligroso implican esta característica de absorción lenta.

El doctor Sidney Wolfe presidente del grupo activista dice que el ingrediente principal en estas drogas, Propoxifeno, es un analgésico relativamente débil e impone un riesgo tóxico inaceptable a los millones de pacientes a los que les es prescrito cada año. Mientras que la doctora Carolyn Sachs de la Universidad de California en Los Angeles, declaró en su artículo en Médico Familiar Americano, de marzo del 2005, que el Propoxifeno provee mínimo si no es que ningún analgésico adicional al acetaminofen por sí mismo y está asociado con efectos adversos significativos, no puede ser recomendado para uso rutinario.

Jim Parker de la fundación “Do It Now,” ofrece una teoría diferente acerca de por qué algunas personas mueren cuando usan Darvocet. Mister Parker en su artículo de julio del 2000, atribuye el problema a la inefectividad de la droga. La droga generalmente es lenta al proveer alivio para el dolor a las personas que la usan. Consecuentemente las personas toman una doble dosis para acelerar el proceso. Sin embargo, es desconocido para la mayoría de los usuarios que existe una diferencia muy pequeña entre una dosis terapéutica y una sobredosis letal. Por ejemplo, cuatro veces la dosis estándar de esta droga puede ocasionar la disminución de la respiración y el ritmo cardíaco. Mientras que seis meses de la dosis terapéutica puede cazar convulsiones y síntomas de psicosis. Mister Parker también atribuye gran parte de la culpa a las personas que mezclan Propoxifeno con alcohol y otros depresores.