Categories: Veredictos y Acuerdos

Lesiones: $1,000,000: Demandante Sostiene Lesiones Serias Mientras Realizar Reparaciones En El Techo

DESCRIPCIÓN DEL CASO: El demandante Darwin B. Sostuvo lesiones mientras realizaba reparaciones en el techo en la residencia personal del propietario/Presidente de su empleo, Doe Roofing, Inc. los abogados del demandante contendieron que Darwin B estaba realizando estas reparaciones bajo órdenes de, y bajo la dirección de, su empleador Doe Roofing, a través de su principal controlador. Mientras trabajaba en estas premisas, el demandante Darwin B, perdió el equilibrio y cayó al suelo desde el techo de un segundo piso, sosteniendo lesiones graves. Ninguna medida de precaución (tales como un arnés) fue tomada en ese momento.

RESULTADO: $1, 000.000.00

Los acusados contendieron que el demandante estaba actuando como un empleado, pero no era elegible para los beneficios de compensación laboral como un oficial/accionista. Por ello, el demandante no podría entablar una acción ya sea en las cortes de compensación laboral o en cortes civiles. Los demandados además contendieron que el incidente era completamente la culpa del demandante, quien negligentemente no utilizó equipo de seguridad.

El demandante contendió que su estatus como un “dueño/accionista” era un engaño, y que él tenía el derecho de entablar una acción en contra de su empleador como un empleado injustificadamente no asegurado. El demandante además declaró que el dueño/Presidente de la empresa que lo empleaba era personalmente responsable como un propietario de hogar que retuvo el control y dirección del trabajo. El demandante también entabló un reclamo por beneficios de compensación laboral el cual era liquidado después de que el acusado rechazó toda responsabilidad.

TIPO DE CASO: Accidente de trabajo

LESIONES:

Darwin. Fractura del fémur derecho con implante de varilla; hombro congelado bilateral requiriendo cirugía; rigidez y dolor bilateral en las manos; deformidad por compresión en L1; protrusión en L1-2 y L3.

Pamela B – pérdida de consorcio

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Noviembre 15 de 1999, San Clemente, California.

ABOGADO DE LOS DEMANDANTES:

Darren O. Aitken, Esq.

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Darwin & Pamela B

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Patrick J. Gibbs, Esq.

Kristen C. Vine, Esq.

FORD, WALKER, HAGGERTY & BEHAR

Por los acusados – Doe Roofing.; Doe Propietario.

BenchMark Website Design

Recent Posts

AAC’s Rising Star Megan Demshki Promoted to Partner

SANTA ANA, Calif. (January 30, 2023)— Prominent plaintiff's firm Aitken * Aitken * Cohn is…

3 years ago

California’s Statute of Limitations for Wrongful Death Cases

The loss of a loved one is devastating under any circumstances. But when it could…

4 years ago

AAC Founding Partner Wylie Aitken Honored as a Daily Journal 2022 ‘Top 100’ Lawyer

SANTA ANA, Calif., Sept. 22, 2022 -- The Los Angeles / San Francisco Daily Journal has named prominent plaintiff…

4 years ago

Hot Topic in a Heat Wave

Is anyone liable for heat-related illness and injury? By Aitken Aitken Cohn The first week…

4 years ago

Aitken Aitken Cohn Attorneys Named to the 2023 List of Best Lawyers and Ones to Watch

Congratulations to all the Aitken Aitken Cohn attorneys who made the 2023 list of Best…

4 years ago

Jack Aitken Takes the Stage for “Green Day’s American Idiot”

AAC's Wylie Aitken: "Not all Aitken are lawyers. The next generation has one person on…

4 years ago