Categories: Veredictos y Acuerdos

$19,422,000: Muerte Injustificada De Médico Prominente Resulta En Acuerdo Multimillonario

DESCRIPCIÓN DEL CASO: El doctor Doe lucrado en una colisión frontal de automóvil con un empleado de la corporación Roe. El demandante alegó que el conductor Roe se encontraba en el curso y ámbito de su empleo durante el accidente. El acusado disputó responsabilidad.

RESULTADO: Acuerdo total por $19, 422,080

La acción se derivó de una colisión automovilística en febrero del 2002 en la cual el difunto demandante, Dr. Doe, resultó muerto. La acción fue entablada a nombre de la esposa y los tres hijos sobrevivientes del doctor Doe, cuyas edades eran 23.21, y 14 al momento de la muerte del Dr. Doe los demandantes alegaron que la causa de la colisión fue una maniobra insegura por el acusado conductor Roe en una carretera de dos líneas la cual llevó a una colisión de frente en la línea de tránsito del Dr. Doe.

El primer asunto de responsabilidad contendido durante la litigación fue si de hecho el conductor acusado estaba actuando dentro del curso y ámbito de su empleo con la corporación acusada Roe, y si era requerido de tener y utilizar un automóvil para el propósito de llamadas de ventas.

Debido a la naturaleza de sus deberes como empleada, los demandantes contendieron que el conductor Roe permanecía dentro del curso y ámbito de su empleo aún durante el transcurso de su viaje de regreso a casa en la tarde. La corporación acusada Roe contendió que el conductor Roe estaba fuera del curso y ámbito de empleo ya sea porque se dirigía a su casa o se encontraba realizando una actividad personal en ese momento.

TIPO DE CASO: Auto V Auto

LESIONES: El accidente resultó en la muerte del esposo/padre de los varios demandantes.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: En febrero del año 2002

EDAD DEL DEMANDANTE: 52 al momento del incidente.

OCUPACIÓN: Difunto -Doctor

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Wylie A. Aitken & Darren O. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Doe y los hijos de Doe

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

John W. Marsall

THOMPSON & COLGATE LLP

Por el acusado – Conductor Roe

Timothy L. Walker

FORD, WALKER, HAGGERTY & BEHAR

Por el acusado – Corporación Roe

BenchMark Website Design

Recent Posts

AAC’s Rising Star Megan Demshki Promoted to Partner

SANTA ANA, Calif. (January 30, 2023)— Prominent plaintiff's firm Aitken * Aitken * Cohn is…

3 years ago

California’s Statute of Limitations for Wrongful Death Cases

The loss of a loved one is devastating under any circumstances. But when it could…

3 years ago

AAC Founding Partner Wylie Aitken Honored as a Daily Journal 2022 ‘Top 100’ Lawyer

SANTA ANA, Calif., Sept. 22, 2022 -- The Los Angeles / San Francisco Daily Journal has named prominent plaintiff…

3 years ago

Hot Topic in a Heat Wave

Is anyone liable for heat-related illness and injury? By Aitken Aitken Cohn The first week…

3 years ago

Aitken Aitken Cohn Attorneys Named to the 2023 List of Best Lawyers and Ones to Watch

Congratulations to all the Aitken Aitken Cohn attorneys who made the 2023 list of Best…

3 years ago

Jack Aitken Takes the Stage for “Green Day’s American Idiot”

AAC's Wylie Aitken: "Not all Aitken are lawyers. The next generation has one person on…

4 years ago