$14,332,000: Gerente De Tienda Cae De Un Estante Logra Acuerdo Por Millones

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Un gerente de la tienda Linens ‘N Things cayó de una isla de mercancía mientras la acomodaba en un estante. Como resultado de la caída el caballero fracturó su cráneo resultando con daño cerebral permanente. El demandante entablo una demanda de compensación laboral en contra de la tienda y el subcontratista que diseñó y construyó la isla basándose en la teoría de negligencia.

RESULTADO: Acuerdo total por $14, 332,519.33 Nota $11, 332,519.33 serán entregados al señor William B. Por beneficios de compensación laboral pasados y futuros. Además de $1.5 millones como crédito de compensación laboral futura. Otro $1.5 millones como reembolso al portador de la compensación laboral.

El demandante era un empleado de Linens ‘N Things, trabajando como un gerente de mercancía para la tienda de Costa Mesa. En mayo 24 de 1996, mientras apilaban mercancía en la tienda preparándose para su gran apertura, el Sr. William B., Cayó desde una altura aproximada de 12 pies en una isla de mercancía, sosteniendo fracturas de cráneo múltiples y daño cerebral severo, irreversible. El señor William B. Se encontraba sentado en el estante superior en violación a la política de la tienda y apilaban mercancía en el área por encima de los estantes. La caída del señor William B., Fue causada por el rompimiento de una cultura que corría por la parte superior de la orilla de la isla de mercancía. Esta isla, incluyendo la moldura que se quebró, fue entablada por el acusado, Posell Construction Company. El señor William B. Tenía 29 años de edad cuando resultó lesionado. Como resultado de sus lesiones, el demandante fue declarado total y permanentemente discapacitados. El señor William B. Ahora reside en un hogar de cuidado las 24 horas y permanecerá ahí por el resto de su vida.

En este caso el demandante contendió que Kenyon Company ensambló la isla de mercancía involucrada y diseñó el método de ensamble utilizado para fijar las piezas de moldura superior que se quebraron y causaron la lesiones del señor William B. Es la contención del demandante que el diseño defectuoso de Kenyon y su implementación negligente de ese diseño fueron la causa directa de la falla de la moldura, que resultó en la lesión del señor William B. Los demandantes afirmaron que era conocimiento común que los empleados realizaran “apilamiento superior” de la mercancía en estas islas y que la moldura superior era utilizada como una extensión del estante superior, por ello era previsible que un empleado tal como el demandante confiaría que la pieza de moldura soportaría su peso. Además, el acusado Posell Construction Co., Es indirectamente responsable por la negligencia de su subcontratista, el acusado Kenyon Construction Co.

La defensa alegó que ellos no eran requeridos de sujetar la moldura superior con ninguna fuerza mayor a la que es requerida para soportar su propio peso y que las piezas de moldura superior son con propósitos decorativos únicamente. Los acusados confiaron en los manuales del empleado de Linens ‘N Things, los cuales prohibían a los empleados de pararse o sentarse en los estantes en ningún momento. El manual también declaraba que las moldura superiores en cuestión eran incapaces de soportar ningún peso. Los acusados declararon que cualquier responsabilidad debería ser reducida debido a la abrumadora negligencia comparativa del demandante y su patrón.

Con respecto a los daños, los acusados contendieron que la expectativa de vida del demandante no era de más de 10 años, lo cual disminuía drásticamente la cantidad de pérdidas económicas futuras.

Tipo de caso: lesión personal/subrogación de compensación laboral

LESIONES: Fracturas múltiples de cráneo y daño cerebral severo permanente no reversible. El necesitará de cuidado las 24 horas del día por el resto de su vida.

FECHA DE LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Mayo 24 de 1996 en la ciudad de Costa Mesa

EDAD DEL DEMANDANTE: 29 años al momento del incidente.

OCUPACIÓN: Gerente de mercancía para Linens ‘N Things en costa Mesa.

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Darren O. Aitken & Wylie A. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por el demandante – William B., Por y a través de su conservador, Joan B.

Henslee Smith

LAW OFFICES OF S HENSLEE SMITH

Por los demandantes en intervención – National Union Fire Insurance Company of Pittsburgh, Pennsylvania and South Coast Linens ‘N Things, Inc.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

J. Dean Rice

BROWNWOOD & RICE

Por el acusado – Posell Construction company and Kenyon Construction Company

John Tavetian

NORBY & BRODEUR

Por el acusado – Kenyon Construction Company

ASEGURADORA DE LOS ACUSADOS: Por Kenyon Construction Co. – USF & Insurance Company Por Posell Construction Co. – Golden Eagle Insurance Company