$800,000: Empleado Es Electrocutado En Sitio De Construcción Debido A Negligencia Del Patrón

DESCRIPCION DEL CASO: una parte de un sitio de construcción fue ordenada para reducir su inclinación. Durante el proceso de graduación del terreno el camión raspador se enredo en algunos escombros. El difunto demandante se acerco desde el camión tanque de agua que seguía al camión raspador y trato de remover el escombro. Desconocido al difunto era que este escombro era en realidad el cable de electricidad temporal instalado para el sitio de construcción. La madre del difunto entablo demanda por muerte injustificada del hijo que perdió.

RESULTADO: Veredicto total por $800,000.00

Los acusados Swinerton & Walberg eran los contratistas generales, y los acusados SASCO Electric, Inc. Y Southern California Grading Company fueron sub contratistas en el proyecto de construcción de SOKA Universidad de América en el condado de Orange, California. SASCO Electric, Inc., proporcionaba electricidad temporal a largo plazo al sitio de construcción. Southern California Grading Company estaba ajustando la inclinación en una parte del sitio de construcción para reducir el grado de la pendiente. El acusado Robert K., un empleado de la compañía acusada, Southern California Grading Company, se encontraba operando el camión raspador y el difunto demandante Charles P. seguía al camión raspador con la pipa de agua. El raspador se enredo en cables y tubería. Robert K. detuvo el raspador, salió del mismo y llamo a su capataz.

El difunto demandante Charles P., al observar el “escombro”, camino desde su camión y aparentemente intento remover el escombro del camino del raspador. Desconocido para el difunto, el escombro era cable eléctrico instalado por SASCO Electric para proporcionar electricidad temporal al sitio de construcción, y al tocarlo, Charles fue electrocutado fatalmente.

La demandante contendió que todos en el área habían sido informados de la presencia de los cables temporales conductores de electricidad excepto por el difunto demandante. La demandante además contendió que SASCO enterró inadecuadamente el conduit solamente 22 pulgadas bajo tierra, en vez de las 36 pulgadas que comunico a los otros acusados, y no marco adecuadamente el cable con cinta de advertencia subterránea de manera que quien observara la cinta sabría que existía carga eléctrica corriente justo por debajo.

SASCO contendió que enterró propiamente el cable eléctrico en base al Código Eléctrico Nacional (“NEC”), que solo requería que cable eléctrico fuera enterrado a 18 pulgadas de profundidad. El acusado Southern California Grading Company fallo al hacer una zanja prueba, para determinar la profundidad exacta del conduit antes de la excavación, como es requerido por las reglas de OSHA Cal. La compañía acusada Southern California Grading Company admitió negligencia pero no causalidad.

TIPO DE CASO:Muerte Injustificada

LESIONES: Charles P., resulto muerto como resultado del incidente.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: N/A

EDAD DEL DEMANDANTE: Difunto – 38 al momento del incidente

OCUPACION: Difunto – Operador de camión pipa de agua.

ABOGADO DEL DEMANDANTE

Richard A. Cohn

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Mary & Charles P.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Thomas M. Phillips

VEATCH, CARLSON, GROGAN & NELSON

Por los acusados – Southern California Grading Company y Swinerton & Walberg

Brian K. Stewart

COLLINS, COLLINS, MUIR & TRAVER

Por el acusado – SASCO Electric, Inc.