En el Camino

Con la temporada de viaje acercándose, es importante recordar que un viaje seguro y placentero comienza mucho antes de dejar su casa. Comienza con la preparación. Tal parece que cada año, manejamos casos que desafortunadamente involucran accidentes automovilísticos serios que han ocurrido durante un viaje y tiempo de vacaciones. Mientras que aún las mayores precauciones no prevendran todo daño, los siguientes consejos para el viaje pueden ayudarle a asegurar un viaje seguro y tranquilidad de mente mientras en el camino.

Su vehículo es por supuesto, la clave de una vacación motorizada exitosa. Ya sea en carro o vehículo recreativo, es esencial el estar seguro de que el vehículo se encuentra en excelente condición. Si el motor necesita mantenimiento, realice lo antes de su viaje. (Es también mejorará el rendimiento y millaje de su vehículo). Cambia el aceite y el filtro, verifique los frenos y el mecanismo de manejo, así como el alineamiento de sus llantas. Verifique que sus llantas se encuentren en buena condición–incluyendo la llanta de repuesto. (Recuerde que las llantas a menudo se desgastan mas rápido al final de la vida del tejido, así que es buena idea reemplazarlas antes de un viaje largo si lo van a necesitar en un futuro cercano). Su mecánico deberá también inspeccionar las llantas, filtros de aire y gasolina, los cables de ignición, cintas y mangueras, frenos, transmisión, batería y cables, fluido en el radiador y limpiaparabrisas, empaque del limpiaparabrisas y las luces (incluyendo las luces de los frenos). Si usted llevará un remolque, realice los frenos y el sistema de refrigerado, el enganche del remolque y las luces del remolque (incluyendo las luces de los frenos). La lista sugerida, aunque no es completa, deberá asegurar un buen inicio y una terminación exitosa de su viaje.

Cada viajero deberá practicar el sentido común y cortesía mientras encuentren el camino. Consejos importantes incluyen lo siguiente: los consejos de seguridad más importantes son el manejar de manera segura y cuidadosamente. Deje suficiente espacio entre su vehículo y otros–especialmente camionetas grandes y vehículos recreacionales cuyos conductores a menudo no le pueden ver debido a puntos ciegos mayores. Nunca demande el derecho de paso y use siempre cortesía para evitar problemas con otros. Evite la fatiga tomando descansos frecuentes, cambiando conductores, y manteniendo el vehículo bien ventilado. No cargue cosas o personas en exceso en su vehículo, lo cual puede afectar la seguridad al conducir, frenar y en el manejo en general. Asegúrese de que las ventanas estén limpias y libres de obstrucción. Tomar precauciones extra cuando conduce de noche, en caminos montañosos, o en condiciones adversas del clima. Si conduce con niños, asegúrese de que se encuentran contenidos seguramente (ya sea en asientos de seguridad, o mediante los cinturones de seguridad) y que ellos entienden la importancia de no distraer al conductor. Lleve consigo equipo de emergencia tal como un paquete de primeros auxilios, linternas, bengalas, extinguidores de fuego, y equipo para cambiar llantas. No lleve consigo grandes cantidades de efectivo. En su lugar lleve cheques de viajero y tarjetas de crédito. Éste consciente de sus alrededores para evitar ladrones y otros sujetos negativos. Cierre su coche en cada parada. Nunca deje su coche abierto y desatendido.

Esperamos que estas sugerencias le ayuden a hacer sus viajes este verano tanto seguros como divertidos.