$1,850,000: Accidente En Cruce De Peatones En San Clemente Afecta La Vida De 3 Niños

DESCRIPCION DEL CASO: 3 niños usaban un cruce de peatones a las 2:25 p.m. aproximadamente cuando fueron impactados por una camioneta pickup. El demandante demando a la ciudad en base a que la iluminación del cruce era deficiente, haciendo imposible para un conductor el ver a posibles peatones. La defensa sugirió que los demandantes eran comparativamente negligentes.

RESULTADO: Arreglo Total por $1,850,000.00.

Este caso de muerte por negligencia y lesiones personales que se derivo de un accidente que ocurrió el 28 de Julio de 1986 aproximadamente a las 8:25p.m. donde el fallecido, Miguel P., su hermana, Sandra P., Y su prima, Diana F. Están cruzando el cruce de peatones de El Camino Real en su intersección con la avenida San Luis Rey, en la ciudad de San Clemente. En ese momento, ellos son impactados por una Toyota pick up, lo cual resultó en la muerte de Miguel P. Y severas lesiones personales para Sandra P y Diana F. El conductor indicó que el no vio a los niños antes del impacto.

El demandante presentó acción legal en contra de la ciudad de San Clemente porque la intersección donde ocurrió el accidente presenta una condición peligrosa en propiedad pública. La iluminación era considerablemente deficiente para este tipo de cruce peatonal y era extremadamente difícil para el conductor el ver a los peatones en el cruce, haciendo casi imposible para el conductor que viajaba a la velocidad prevalente de este camino el percibir, reaccionar y frenar a tiempo para evitar golpear a los demandantes.

Hubo tres víctimas en el accidente de auto: Miguel P, Sandra P y Diana F., Miguel P. tenía seis años y cursaba el primer grado. El fue transportado de la escena del accidente vía helicóptero al centro médico Santa Ana, donde fue pronunciado muerto. Sandra P. tenía nueve años al momento del accidente y fue transportada vía helicóptero al hospital Fountain Valley donde recibió tratamiento por múltiples heridas dejando lesiones permanentes. Diana F. también fue transportada al hospital Fountain Valley en un estado comatoso, ahí fue tratada por severas lesiones que atormentarán su vida permanentemente.

El demandante argumentó que el accidente fue causado por la negligencia el conductor de la camioneta pick up Toyota, quien no observó a los niños en el cruce de peatones. Particularmente porque ellos ya habían cruzado el lado opuesto de la calle antes del impacto y el conductor quizás no tenía sus luces prendidas al momento del accidente.

El acusado estableció su defensa en base a dos motivos. Primero la defensa argumentó que el guardián de los niños, la demandante Hilda P., superviso negligentemente a los niños, ya que a los niños se les permitía ir al área donde ocurrió el accidente, de noche, sin la supervisión de un adulto. Segundo que la defensa tenía el derecho de diseñar defensa inmune y que en la historia mínima de accidentes para este cruce de peatones demostraba que no había una condición peligrosa.

TIPO DE CASO: Lesiones Personales, Muerte por Negligencia.

LESIONES: Miguel P. resulto muerto como resultado del accidente

Sandra P. arribo al hospital Fountain Valley inconsciente. Sufrió fracturas en la tibia derecha y el peroné, las cuales requirieron cirugía y una fractura estrellada mayor en el cráneo temporal derecho con fractura de la base del cráneo. También fue diagnosticada con una contusión cerebral y una encefalopatía traumática, abrasiones múltiples y trauma abdominal agudo. Lesiones permanentes incluyendo una cojera permanente en su pierna derecha y estrés emocional severo.

Diana F. fue transportada al hospital Fountain Valley en un estado comatoso. Al arribar se notó que ella presentaba una gran laceración en su frente, pupila derecha estaba dilatada y fija, ella presentaba abrasiones sobre su cadera derecha, muslo derecho y rodilla derecha, con fractura cerrada en la tibia derecha y el peroné. Los rayos X y el CT de su cabeza mostraron una contusión del hemisferio cerebral izquierdo con un hematoma epidural en el lado derecho. Además, ella fue sometida a varias cirugías incluyendo la colocación de un reloj de tres tiempos en el espacio sub aracnoideo frontal derecho para monitorear la presión intra craneal, broncoscpopia y lavado del pulmón derecho y una traqueotomía, gastrostomía endoscópica y la colocación de hoyos bilaterales de escape con evacuación de alta presión de higromas en ambas áreas frontales del cráneo. Las lesiones permanentes incluyeron, enfermedad del sistema nervioso central (CNS) con déficit de los tractos cortecobulbar y cortecoespinal bilaterales, parálisis cerebral, que causa que ella camine con un cojeo y debilidad en el lado derecho, ella requerirá asistencia diaria toda su vida.

FECHA Y LOCACION DEL ACCIDENTE: El 28 julio 1986 a las 8:25 P.M. en la Ciudad de San Clemente

OCUPACION: Sandra P—estudiante

Diana F. – estudiante

ABOGADOS DEL DEMANDANTE: Wylie A. Aitken & David P. Crandall

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Thomas, Hilda, and Sandra P., menor, & Diana F., a menor, por y a través de su guardián legal Hilda P.

ABOGADOS DEL ACUSADO : Clifford H. Pearson

WASSERMAN, COMDEN & CASSELMAN

Por el acusado – Ciudad de San Clemente