$1,300,000: A Pesar De Clara Responsabilidad, La Aseguradora De Un Conductor Actúa De Mala Fe Y Paga Por Ello

DESCRIPCIÓN DEL CASO: pareja lesionada por conductor que golpea y bulle. El conductor fue encontrado personalmente responsable. Además la compañía de seguros del conductor pagó los límites de la póliza y más debido a manejar el caso con mala fe.

RESULTADO: Acuerdo total por $1, 300,000

El accidente en cuestión ocurrió en Pacific Coast Highway cerca del restaurante Cano’s en la ciudad de Newport Beach, California. El acusado en el mencionado accidente, Bonnie V., Dejó el estacionamiento del restaurante en su automóvil Mercedes Benz mientras se encontraba intoxicada. Los demandantes, Linda y Linden K. Eran peatones en el otro lado de la calle en Pacific Coast Highway. Los demandantes fueron impactados por el vehículo de la señora Bonnie V. Cuando ella condujo su vehículo a través de la autopista y hacia la banqueta. La señora Bonnie V. Entonces dejó la escena del accidente (hit and run).

Durante las negociaciones de arreglo (pre Moradi-Shalal), la compañía de seguros de la acusada fallo al aceptar las demandas de acuerdo por el límite de la póliza, a pesar de responsabilidad clara y daños que excedían los límites de la póliza, esto hubiera resuelto el caso en contra de la asegurada (Bonnie V.). De esta manera, los afectados demandaron y recibieron $200,000 provenientes de los bienes personales de Bonnie V. Y una asignación de la causa de acción en contra de Bonnie V. Por mala fe en contra de la compañía de seguros. (Los demandantes también recibieron los $200,000 del límite de la póliza de seguro). Los demandantes entonces entraron en un juicio estipulado por la suma de $2. 4 millones en contra de Bonnie V. Y procedieron en contra de su propia compañía de seguros en una acción por mala fe contra la tercera parte, Royal Globe, así como la causa de acción en contra de la primera parte asignada.

La compañía de seguros mantuvo su defensa basada en el siguiente: primero no fue hecho ninguna demanda dentro de los límites de la póliza de tal manera que no hubo oportunidad de liberar a los asegurados de una demanda legal (por ello no hay mala fe); segundo, el juicio estipulado no era una “determinación judicial final de responsabilidad” como es requerido en base a Moradi-Shalal; y tercero, el juicio estipulado era coludido e inflado y por ello no válido, ni obligatorio para la compañía de seguros.

TIPO DE CASOS: En el demandante Linden K: contusión cerebral, una fractura de la eminencia intercondilea de la rodilla izquierda, un desgarro de ligamento medio colateral, flebitis de la pierna izquierda, fracturas múltiples en su lado izquierdo, costillas fracturadas, abrasión espaciales y contusiones del cráneo. Sus lesiones permanentes son numerosas cicatrices faciales, su pierna izquierda es más corta, y él tiene una condición artística desde su rodilla izquierda hacia la pierna.

En la demandante Linda K.: Contusiones y aberraciones múltiples, daño de los ligamentos en su lado izquierdo y área pélvica, útero alargado. Ella presentó una trombosis profunda de vena en la pierna izquierda, todos los dedos de su pie izquierdo fueron fracturados. Ella sufrió de un hombro izquierdo dislocado y una lesión de látigo en su cuello. Ella sufrió de un embolismo pulmonar lesión de discos en C5-6, sufrió de un estrechamiento foraminal neural en C6-7 y en C7-C8, irritación nerviosa extrema. Sus lesiones permanentes son enfermedad degenerativa del disco en C5-6, y debido a un embolismo pulmonar ella sufrió de enfermedad trombo embolica.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Junio dos de 1983 en el estacionamiento del restaurante Margaritaville en Newport Beach, California.

EDAD DE LOS DEMANDANTES: Esposo – 43 al momento del incidente.

Esposa – 40 al momento del incidente.

OCUPACIÓN: Esposo – dueño de una tienda de vinos

Esposa – Gerente de tienda

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Wylie A. Aitken & Richard A. Cohn

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Linden Y Linda K.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

William D. Jennett & Michael Mercy

GILBERT, KELLY, CROWLEY & JENNETT

Por el acusado – Interinsurance Exchange of the Automobil Club of Southern California.