$2,200,000: Adolescentes De Malibu Reciben Pago Por El Limite De La Póliza Cuando Un Conductor Adolescente Pierde Control De Su BMW

RESULTADO:$2, 000,000.00 (límite de la póliza)

$1, 000,000.00 Kendall G

$1, 000,000.00 Danielle S

CONTENCIONES DEL DEMANDANTE EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: Esta litigación se desprende de un trágico accidente de auto que ocurrió en Marzo 19 del 2004. En la tarde del viernes Marzo 19 del 2004, cuatro jovencitas adolescentes se encontraron en un restaurante en Malibu, Taverna Tony’s, para cenar. La acusada, quien tenía 18 años en ese tiempo, ordeno una bebida alcohólica y fue servida por una mesera amiga en el restaurante. Después de la cena, las chicas subieron al auto BMW 2002 propiedad de Jack B (un director de la serie de televisión Lost). La conductora del vehículo era la hija del propietario Hannah B. La demandante Kendall G, se sentó en el asiento trasero y Danielle S, iba en el asiento frontal de pasajero. Antes de subir a su coche, de acuerdo a las declaraciones de las demandantes, Hannah dijo que ella se encontraba en buen estado para manejar. Basado en las declaraciones de testigos, parecía que Hannah no había sido afectada por el consumo de alcohol. Los resultados de toxicología revelaron que de hecho Hannah B se encontraba por debajo del límite legal por consumo de alcohol.

Después de una corta parada en una estación de gas, Hannah procedió en Malibu Road. Hannah comenzó a incrementar su velocidad y, de acuerdo a los testimonios, pregunto a las otras chicas si debería “volar” en un conocido bache en Malibu Road al que se aproximaba rápidamente. Según las declaraciones de los testigos, las pasajeras le pidieron a Hannah que bajara la velocidad pero ella no presto atención. El BMW se elevo del camino en Malibu donde la acusada perdió el control del vehículo y se estrello de frente en una pared de concreto. La conductora, y dos de las pasajeras resultaron inconscientes al momento de la colisión. Kendall G. fue la única ocupante que permaneció consiente después del incidente.

Las demandantes además contendieron que Jack B, a pesar de conocer el historial problemático de su hija, negligentemente proporciono a su hija con un carro deportivo BMW X5 2002, el cual conducía frecuentemente previamente y en el día del incidente en cuestión. Las demandantes contendieron, a través de testimonio experto, que la acusada conducía entre 80 a 90 millas por hora justo antes del impacto. Las demandantes alegaron daños punitivos en contra de los acusados por tal conducta peligrosa. La acusada fue juzgada criminalmente por sus acciones.

CONTENCIONES DE LOS ACUSADOS EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: Los acusados disputaron las contenciones de las demandantes y alegaron que las demandantes eran comparativamente negligentes por subir al vehículo después de la cena en el restaurante Taverna Tony’s. La acusada contendió que ella no conducía peligrosamente ni intento lesionar a ninguna de las ocupantes del vehículo. Los acusados disputaron la extensión, y naturaleza de las lesiones sufridas por las demandantes. Con respecto a Kendall G, los acusados contendieron la “defensa del cinturón de seguridad” en contra de la pasajera sin cinturón. Con respecto a Danielle S., los acusados contendieron que sus lesiones fueron causadas, parcialmente, por otra pasajera, Savannah G, de manera que Hannah B no era totalmente responsable por tales lesiones.

TIPO DE CASO: Accidente automovilístico, Lesión Personal

LESIONES: Kendall G. – Fractura triturada transversa de tibia y peroné (parta baja de la pierna), fractura de la rotula izquierda y hematoma del hueso en la meseta tibial, fractura del radio distal izquierdo (codo izquierdo), fractura de avulsión de los procesos transversos de L2-L3, abultamiento circunferencial de discos en la espina lumbar en L3-L4, L4-5 7 L5-S1. Danielle S- Fractura bilateral de las alas pélvicas iliacas, fractura bilateral de muñecas, fractura del radio distal izquierdo, fractura de coxis.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE : Marzo 19 del 2004, a las 9:30 p.m. aproximadamente, Malibu Road, Malibu California.

EDAD DE LAS DEMANDANTES: Kendall G 17, Danielle S 17

DEMANDANTES SOLICITAROS: $2, 200,000 (límite de la póliza)

LOS ACUSADOS OFRECIERON: $400,000 inicialmente, incrementaron a $1, 200,000 en mediación.

NEGOCIACIONES DE MEDIACION: El asunto fue resuelto después de dos sesiones de mediación en frente de Jeffrey Krivis de Judicate West poco antes del juicio.

POSDATA: Taverna Tony’s, y su dueño Tony Koursaris fueron enjuiciados por la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas por servir alcohol a menores.

ABOGADOS DE LAS DEMANDANTES:

Christopher R. Aitken, Esq.

Wylie A. Aitken, Esq.

AITKEN * AITKEN * COHN

Por las demandantes – Kendall G y Danielle S

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Richard W. Miller, Esq.

CRANDALL, WADE & LOWE (Por los acusados, State Farm)

Mark R. Weiner, Esq.,

BARRY BARTHOLOMEW & ASSOCIATES (Consejo asociado por los demandantes)

Por los demandantes – Hannah B y Jack B