Alerta al Consumidor

Cada año casi 2000 asadores de gas explotan en llamas, lesionando cerca de 300 personas, de acuerdo a la sucesión nacional de protección contra el fuego. Algunos accidentes suceden cuando los consumidores guardan tanques de gas propano extra–a veces peligrosamente sobre llenados–bajo sus asadores. El problema–el gas de los tanques extra se puede derramar, encenderse y crear una bola de fuego

Este es un escenario típico. El consumidor trae un gas de tanque extra presión de gas local para llenarlo. El empleado de la estación de gas, a menudo no entrenado en procedimientos de llenado, quien además el tanque de propano. El consumidor, sin saber de la situación peligrosa, será el tanque de propano a su residencia y guarda el cilindro extra bajo el asador. El consumidor comienza a cocinar regularmente. Entonces, el cilindro extra se calienta y libera casi propano por debajo del asador. El gas se enciende debido su contacto con la flama. El resultado es una explosión que envuelve en llamas al consumidor desprevenido. Mientras que tal escenario parece improbable, literalmente cientos de americanos son seriamente lesionados o resultaron muertos en accidentes como este cada año.

En el futuro, tales accidentes pueden ser menos comunes gracias al sistema de justicia civil. Demandas por responsabilidad de producto exitosas, algunas entabladas por las oficinas legales de Wylie Aitken, están forzando a los fabricantes a reconsiderar su posición y colocar etiquetas de advertencia en asadores y tanques de gas propano, indicando al consumidor no dejar que las estaciones de servicio sobre tienen estos cilindros y el no guardar los tanques extra bajo el asador. Programas de intercambio de cilindros están limitando el riesgo de sobrellenado.

El problema sin embargo, aún continúa. Aunque algunos fabricantes han tomado medidas con nuevos modelos de asadores y cilindros, el hecho permanece que existe riesgo para los 50 millones de asadores de propano que ya existen. Como tal, a medida que usted se prepara para la siguiente celebración, por favor Este al pendiente de no guardar ningún cilindro bajo su asador y preocuparse de que su servicio local tenga la habilidad de llenar su cilindro correctamente.