$3,000,000: Camión De Volteo Pierde Control En El Sitio De Trabajo Matando A Joven Geólogo

DESCRIPCIÓN DEL CASO: El demandante Jason B., Un empleado de Reynolds Group, se encontraba realizando pruebas de suelo en un sitio de construcción en San Diego porque había existido contaminación previa del suelo en este sitio.

Un gran edificio iba a ser construido en este sitio, y al momento del incidente el sitio era un pozo de excavación, lo cual era el principio de un estacionamiento subterráneo.

El contratista general el sitio era Taylor Frager. Taylor Frager su contrato el trabajo de la tierra y excavación a Naton Engineering, incluyendo el diseño de las rampas de entrada y salida hacia el uso de excavación. Naton contrató a una compañía llamada Western Trucking para remover la tierra fuera del pozo y llevarla a un sitio de desechos. Western Trucking tenía camiones que entrarían al sitio y seguirías el camino delineado hacia el pozo de excavación a través de una rampa de entrada, donde se descenderían todos fueran instruidos por el excavador, sería llenados con tierra y saldrían del sitio.

En la fecha del incidente, Todd E, era un conductor de Western Trucking, el realizaba su segundo viaje adentro y afuera del pozo de excavación excedía. Cuando el intento tomar la rampa de salida, perdió su impulso en la cima de la rampa fue incapaz de frenar efectivamente, causando que el camión se fuera de reversa en la rampa. El camión impactó a Jason B, causando lesiones fatales.

RESULTADO: $3, 000,000.00

CONCESIONES DEL DEMANDANTE EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: Los demandantes argumentaron que el conductor del camión no ascendió la rampa en el cambio adecuado. El acusado mencionó que se encontraba en la tercera velocidad, los demandantes contendieron que él debería haber estado en velocidad primera o segunda e incluso en “granny gear”.

Cuando el acusado Todd E llegó a la cima de la rampa y trató de frenar, los frenos no funcionaron. Los demandantes contendieron que los frenos no estaban ajustados propiamente en el camión, por lo cual él no tenía habilidad de frenado efectiva. Adicionalmente los demandantes contendieron que el acusado Todd E no tenía la experiencia para intentar el conducir en este sitio de construcción en particular con una rampa tan inclinada, etcétera.

Los demandantes también declararon que la rampa había sido diseñada y construida inadecuadamente por Naton Engineering. Tía grava suelta colocada en la cima de la rampa y el demandante contendió que esto era inseguro que las rocas deberían haber sido enterradas a una profundidad de 12 pulgadas, y deberían ser estabilizadas, en lugar de estar sueltas. Las rocas eran requeridas por ordenanza local por razones ambientales. Los acusados también colocaron algunas rocas en la cima de la rampa donde todavía había inclinación, lo cual también es una violación del manual de “mejores prácticas”.

Los demandantes contendieron que otros camiones en el mismo día habían tenido dificultades al salir del pozo de excavación. En particular, otros conductores indicaron que habían experimentado pérdida de tracción en la cima de la rampa justo como el acusado Todd E al momento del incidente. Los otros conductores mencionaron que esto había sido reportado a los empleados de Naton. La gente de Naton, por supuesto, digo esto así como también negaron el observar a alguien teniendo dificultades al salir la rampa

Los demandantes alegaron que el acusado Taylor Frager realizó inspecciones de seguridad en el día del accidente y otros días, que los empleados de Taylor Frager observaron las rocas en la cima de la rampa, y estaban conscientes que las rocas no debían haber sido instaladas en la porción inclinada de la rampa, sino únicamente en superficies niveladas. Los demandantes además alegaron que el acusado Taylor Frager tenía el derecho y el deber de asegurarse que el equipo pesado nos encontrará operando en el mismo lugar que los trabajadores a pie.

TIPO DE CASO: Muerte injustificada

LESIONES: Pérdida de esposo/hijo adulto

FECHA DE LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Noviembre 30 del año 2004, San Diego California.

EDAD DEL DIFUNTO: 29

OCUPACIÓN: Geólogo

ABOGADO DE LOS DEMANDANTES:

Richard A. Cohn, Esq.

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Wendy B y Bernadette B

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Kenneth H. Moreno, Esq.

Jefferson S. Smith, Esq.

MURCHISON & CUMMING

Por los acusados – Western Trucking, Todd E

Ken Coronel

NEGELE & ASSOCIATES

Por el acusado – Naton Engineering

Mark Vranges

GRIMM, VRANJES, McCORMICK & GRAHAM

Por el acusado – Taylor Frager