$640,000: Conductor De Camión En “La Hora Feliz” Contra Peatón

DESCRIPCIÓN DEL CASO: la demandante, Diane P., Entabló una demanda por lesiones personales y daños, imposición negligente de sufrimiento emocional y pérdida de consorcio. Diane P., Dejó su casa en Costa Mesa para tomar su usual caminata tardía. Era una tarde clara con buena visibilidad. Ella se encontraba a dos cuadras de su hogar y se aproximó a una intersección. Ella se detuvo en una esquina, donde existía un signo de alto, y observó alrededor por la presencia de autos. Cuando comenzó a cruzar la intersección, un camión de metal, conducido por Chanse W., Fallo al detenerse en la señal de alto de la intersección y la impacto violentamente. Ella fue lanzada 16 pies en el aire, y entonces cayó y golpeó el pavimento de manera fuerte con su espalda y la parte trasera de su cabeza y cuello.

RESULTADO: Acuerdo total por $640,000.00

Esta versión del incidente fue confirmada por un espectador independiente, así como por el conductor, Chanse W. Quien declaró que cuando se aproximó a la intersección, el fallo en realizar una parada completa y prosiguió a través de la señal de alto. El mencionó que el sol se encontraba directamente sus ojos y que no podía haber a nadie en la intersección cuando se pasó el signo de alto. Durante la investigación el oficial pudo percibir el olor de una bebida alcohólica en su aliento y su persona. Por esta razón, Chanse W. Fue sometido a las pruebas estándares de sobriedad. El fallo dichas pruebas y se determinó que él se encontraba bajo la influencia del alcohol. Por esta razón, la policía recomendó un cargo por felonía al manejar bajo la influencia en contra de Chanse W.

Responsabilidad en contra del conductor: los demandantes aseguraron que no existe disputa razonable de que Chanse W., Fuera de alguna manera no culpable por este incidente. El admitió que no había visto al peatón Diane P. Y que continúa atravesando la intersección. Los oficiales de la policía determinaron que Chanse W., Era culpable por el incidente y procedieron a entablar cargos por felonía al manejar bajo la influencia. Desafortunadamente, Chanse W. Falleció debido a que mezcló alcohol con medicamento anti convulsivo y sus bienes y propiedades fueron declaradas como el acusado. El código testamentario permite que un demandante proceda en contra del producto de una póliza de seguro a nombre del acusado bajo tales circunstancias. Como tal, la compañía de seguros, Golden Eagle, defendió las acciones tanto a nombre de los bienes de Chanse W. y Sheet Metal, el patrón de Chanse W.

Responsabilidad en contra de Sheet Metal (SM): los demandantes argumentaron que (SM) era responsable bajo la teoría de encomienda negligente, uso permisivo y responsabilidad vicaria. Los hechos indiscutibles de este asunto establecieron que SM exhibió negligencia grave al dejar que Chanse W. Condujera su vehículo por las siguientes razones:

  1. SM tenía conocimiento de que Chanse W. Tenía problemas con la bebida y tomaba medicamentos anti convulsivos por meses previo el incidente. A pesar de este conocimiento, SM le permitió continuar conduciendo sus vehículos. De manera no sorprendente, Chanse W. Recibió un cargo por conducir bajo la influencia solamente un mes previo el incidente.
  2. SM sabia que el récord de manejo pobre de Chanse W. Estaba en desacuerdo con su propia política de manejo previo al incidente.
  3. SM tomó una decisión consciente de dejar a su compañía de seguros determinar la capacidad de sus conductores y no quiso cumplir su propia política de manejo.
  4. SM estaba consciente de que Chanse W. Había sido identificado como un conductor descuidado cuatro meses antes a este incidente.
  5. SM estaba consciente de que Chanse W. Realizaba paradas frecuentes mientras se dirigía a casa al final del día de trabajo en la casa de un amigo, lo cual hizo el día del incidente.
  6. SM estaba consciente de los problemas con la bebida de Chanse W ya que él era un alcohólico y bebía en exceso en los eventos de la compañía y después de trabajar en SM.
  7. En el día del incidente, Chanse W. Se dirigía a su casa después de trabajar y haberse detenido en la casa de un amigo para beber, actividades de las cuales SM estaba consciente.

La defensa contendió que la demandante no había sido cuidadosa. Además ellos argumentaron que Chanse no se encontraba en el curso y ámbito de su empleo. Por ello, la compañía de seguros no lo cubría. La defensa atribuyó la causa del accidente al sol brillando los ojos de Chanse.

TIPO DE CASO: Camión V Peatón

LESIONES:En el Hospital Hoag, después del incidente, Diane P. Fue diagnosticada con lesión contundente en la cabeza, contusión, posible contusión cerebral, y fractura de la base del cráneo con hematimpano derecho, dolor en la espalda baja y presión arterial elevada. Más de dos años después ella continúa quejándose de la pérdida del sentido el olfato, episodios de destellos oculares en el ojo izquierdo, dolor en la articulación de la cadera derecha, tinito persistente en el oído derecho, dolores de cabeza y mareos ocasionales, problemas de ansiedad asociados con eventos que previamente no causaban dificultad, tales como caminar en el vecindario, preocupación por el bienestar de su nieto, etc., disminución de la tolerancia a la frustración y disminución en su paciencia.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Agosto 10 del año 2001, a las 6:45 p.m. en Costa Mesa, California.

EDAD DE LA DEMANDANTE: Diane P – 57 al momento del incidente.

OCUPACIÓN:Asistente de oficina

ABOGADOS DE LA DEMANDANTE:

Christopher R. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Diane & Charles P.

ABOGADOS DEFENSORES:

Patrick Quinlivan

QUINLIVAN & WEXLER

Por el acusado – Sheet Metal

V. Rene Daley

LINDAHL, SCHNABEL, KARDASSADIS & BECK

Por el acusado – propiedad de Chanse W.

ASEGURADORA DE LOS ACUSADOS: Golden Eagle Insurance