$450,000: Conductor De Dial-A-Ride Asegura Incorrectamente La Silla De Ruedas Del Demandante Resultando En Lesión Fatal En La Cabeza

RESULTADO: $450,000 de parte de MVTransportation.

DESCRIPCION DEL CASO: El difunto David G. y su esposa Sofía, iban a la Ciudad de Cerritos en una camioneta de Dial-A-Ride para los tratamientos de diálisis del Sr. G, tres veces por semana. El día del incidente, mientras hacia una vuelta a la izquierda desde Gridley Road, el Sr. G, se cayó sobre su lado derecho y se golpeo el lado derecho de su cabeza. El conductor de la camioneta Dial-A-Ride, un empleado de MVTransportations, había asegurado incorrectamente la silla de ruedas del Sr. G. en la camioneta cuando lo recogió a él y a su esposa minutos antes .el Sr. G. inmediatamente se quejo del dolor en la cabeza, y tenía un abultamiento grande cerca de la sien en el lado derecho. Su esposa noto que él estuvo letargico por el resto del día, el se encontraba sudando, con nauseas, y no quiso comer. El día siguiente, la familia noto que el Sr. G. entro en un sueño profundo. El 30 de Julio, al Sr. G. fue llevado al hospital. Encontraron un hematoma en un lado de la cabeza del Sr. G. y se ordenaron rayos x del cuerpo. El 31 de Julio la familia del Sr.G. lo encontró inconsciente en el piso de su habitación. El fue llevado a la sala de emergencias y después transferido a otro Hospital para un diagnostico diferencial neurológico. Un escaneo CT de la cabeza encontró un coagulo de sangre en el lado derecho del cerebro del Sr. G. Se realizo una craneotomía, y el Sr. G nunca recobro la conciencia.

ARGUMENTOS DE LOS DEMANDANTES EN CUANTO A LA RESPONSABILIDAD:Los demandantes argumentaron, que como un servicio público, tiene el gran deber de proveer seguridad a sus pasajeros. El conductor, ellos argumentaron, que no aseguro correctamente la silla de ruedas del Sr. G. en la camioneta. El Sr. G. resulto con una lesione n la cabeza lo cual lo llevo a una condición fatal.

ARGUMENTOS DEL ACUSADO EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: El conductor acusado y MVTransportations alegaron que el grupo médico fue el negligente en el cuidado del Sr. G. también argumentaron que el difunto, quien tenía una deficiencia renal avanzada y dependía de la diálisis, tenía una expectativa de vida de dos años o menos basados en las estadísticas del gobierno.

TIPO DE CASO: Accidente automovilístico, Muerte injustificada.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: 28 de Julio del 2004, Gridley Road, City of Cerritos

EDAD DEL DEMANDANTE: Fallecido 69 anos

OCUPACION: Retirado

ABOGADO DEL DEMANDANTE:

Darren O. Aitken
AITKEN, AITKEN & COHN
Por los demandantes – B Sofía G., Marie K., Delia C., David G., Jr., Beatriz G., Daniel G., y la propiedad de David G.

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Edward R. Leonard, Esq.
Joseph S. Sedlacek, Esq.
HARRINGTON, FOXX, DUBROW & CANTER LLP
Por el acusado B MV Transportation