Confidencialidad en las Cortes

Actualmente, existe un esfuerzo de los intereses pro-consumidor en California para empujar nueva legislación que prohibiría (o al menos limitaría) el “secreto” o “confidencialidad” de los resultados y acuerdos de ciertos tipos de casos legales. Aquellos que soportan tal legislación creen que la confidencialidad en las cortes permite a los malhechores el resolver rápida y calladamente casos meritorios, sin miedo de publicidad negativa; y a continuar sin refrenó cometiendo actos equívocos mientras que ponen las ganancias sobre los derechos del consumidor y su seguridad. El uso más altamente publicitado de esta táctica en años recientes involucro el intento de encubrir la situación de Ford – Firestone. Varios casos iniciales involucrando este defecto fueron arreglados y lo que entonces eran casos “sellados”–por ello retrasando el conocimiento del público de este problema por varios años–costando varias vidas.

Los oponentes de la legislación propuesta falsamente argumentan que el frenar los “acuerdos secretos” incrementará el número de “demandas frívolas”. En realidad, sin embargo, ellos por supuesto, saben que el frenar la confidencialidad en ciertos tipos de casos revelará que las demandas eran de hecho meritorios de, y el público reaccionará requiriendo que los acusados malhechores también su comportamiento y actúen responsablemente.

Las compañías de seguros han tenido una larga campaña acerca de la percibida “explosión litigación” y los problemas asociados con demasiadas demandas “frívolas”. Ellas quieren publicitar las demandas “frívolas”–para impulsar su momento de que la legislación pro consumidor no deberá pasar como le ellos, sin embargo, no quieren que usted sepa el número de demandas relacionadas con lesiones que se entabla en el estado de California ha disminuido dramáticamente– (un estudio reciente ha indicado que las demandas entabladas por lesiones han bajado en 50% desde 1990). Y de manera más importante, no quieren que usted sepa que los casos que están acordando secretamente con las víctimas tienen mérito.

Las oficinas legales Aitken*Aitken*Cohn un encuentra demandas de confidencialidad en casos donde las compañías de seguros liquidan a los demandantes muy frecuentemente. El mejor interés de sus clientes es a menudo servido acordando a dar confidencialidad en intercambio por una cantidad de liquidación aceptable en cada caso individual. Sin embargo, el bien público mayor aparentemente sufre cada vez que somos forzados a acordar a resolver un caso secretamente, donde la publicidad el resultado puede ultimadamente frenar la conducta futura de los malhechores. Nosotros continuaremos manteniéndole informado acerca de los desarrollos en este asunto tan interesante y complicado. Por favor considere el contactar a sus representativos estatales para demostrar su apoyo por la legislación “anti secreto”. (Su estas propuestas son referidas como SB11 y AB36).