$4,125,000: Demanda Arreglada Por $4,127,096.19 En La Muerte Por Camión De Un Optometrista En Anaheim Hills

DESCRIPCION DEL CASO: Anthony S., bajo la influencia de anfetaminas y meta anfetamina, estaba conduciendo un camión de volteo sobre cargado con un remolque anexo en un camino con inclinación del 12% hacia el sur en Imperial Highway en violación de ordenanzas locales. El camión tenía frenos defectuosos. Anthony S se paso una luz roja y choco con el Chevlolet Blazer conducido por el Dr. Kenneth L., el esposo de la demandante. Como resultado de la colisión, el Dr. Kenneth L murió en la escena del accidente.

RESULTADO: Acuerdo total por $4, 127,096.19

La muerte del Sr. Kenneth L ocurrió en la intersección de Imperial Highway y Nohl Ranch Road a las 7:29 a.m. en Marzo 8 del 2001, en Anaheim, California, cuando un camión de volteo se disparo a través de una luz roja provocando un choque con doce autos en frente de una escuela primaria. La acción nombro como acusados a The Peterson Brothers Companies, específicamente Peterson Brothers Construction, Inc., Precision Leasing, Inc. Y PBC Pavers, junto con el conductor del tracto camión quien está actualmente sirviendo una sentencia de un año en prisión por conducir bajo la influencia de meta anfetaminas al momento del incidente. La demanda también nombro a Hanson Aggregates West quienes supuestamente sobre cargaron el camión de volteo y la Ciudad de Anaheim y la Ciudad de Orange quienes supuestamente diseñaron negligentemente Imperial Highway.

El descubrimiento extensivo conducido a favor de la familia demostró que el tracto camión en cuestión tenía solamente capacidad de frenado del 15% en el momento del incidente mientras viajaba había abajo en una colina con 12% de inclinación en Imperial Highway y Nohl Ranch Road. La exanimación de los registros de Peterson Brothers Construction mostro que asuntos de los frenos involucrando a este camión habían sido reportados tres semanas antes del incidente los cuales se dejaron sin corregir. El testimonio experto ilustro que el camión tenia virtualmente cero poder de frenado al momento del incidente, lo que causo el accidente. El descubrimiento mostro que Peterson Brothers Companies habían sido citados 24 veces entre Abril y Diciembre del año 2000, incluyendo cinco veces por problemas de frenos y varia por sobre cargar sus tracto camiones.

En la litigación civil, los demandantes tomaron la deposición del gerente general de Peterson Brothers Construction, Peter M. en esta deposición, el Sr. Peter M. revelo que Anthony S. había resultado positivo por uso de drogas meta anfetamina en su compañía en dos ocasiones previas al día fatal de Marzo 8 del 2001. Específicamente, el Sr. Anthony S. resulto positivo por uso de drogas en Septiembre de 1999 y Noviembre de 1999. A pesar de dichas pruebas, Peterson Brothers Construction coloco al conductor en un vehículo comercial en enero del 2000. Testimonio experto estableció que la compañía no siguió el protocolo específico establecido por el Departamento de Transporte que debe ser seguido para poner aun ofensor de drogas en una función sensitiva de seguridad tal como conducir un tracto camión de 50,000 libras. El demandante argumento que tal conducta expondría a Peterson Brothers Construction a daños punitivos en el juicio civil originalmente programado para junio 23 del año 2000. Annie L., a favor de la Propiedad de su esposo fallecido, se encontró argumentando su sincera creencia de que el peligro al publico derivado de choques fatales causados por camiones grandes nunca podrá ser disminuido a menos que la responsabilidad sea igualmente tomada por las compañías camioneras mismas quienes están en la mejor posición de proteger al publico motorista.

Este caso rápidamente fue arreglado con Peterson Brothers Construction, Inc. Aceptando el peso de la responsabilidad. Su compañía afiliada Hanson Aggregates West fue encontrada que compartía una pequeña porción de la responsabilidad. También se encontró que la ciudad de Anaheim y la ciudad de Orange compartían responsabilidad mínima por su diseño de la autopista.

TIPO DE CASO: Muerte Injustificada

LESIONES: El accidente resulto en la muerte de Michael L.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Marzo 8 del 2001 a las 7:29 a.m. en Nohl Ranch Road con Imperial Highway en Anaheim, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: Difunto – 53 al momento del incidente.

OCUPACION: Difunto – El era un destacado Optometrista en el condado de Orange.

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Wylie A. Aitken & Christopher R. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Annie L. y la propiedad del Dr. Kenneth L.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS;

William Boumgaertner

HAIGHT, BROWN & BONESTEEL

Por los acusados – Peterson Brothers Construction Inc.

Robert Shupe

AHUPE & REAGAN

Por los acusados – PBC Pavers, Inc., Eldon & Kerry P., & Peter M.

Jeffrey Behar

FORD, WALKER, HAGGERTY & BEHAR

Por los acusados – Hanson Aggregate West, Inc.

Guy Gruppie

MURCHISON & CUMMING

Por el acusado – Anthony S.