$3,400,000: Demandante Recolecta Acuerdo Por $3,400,000 Por Disputado Incidente De Automóvil Contra Peatón

DESCRIPCION DEL CASO: El demandante, John H, fue atropellado por el vehículo de la compañía del acusado mientras que cruzaba caminando Pacific Coast Highway, en Laguna Beach en un cruce peatonal marcado. Terry H, la esposa de John entablo una demanda por perdida de consorcio.

RESULTADO: $3, 400,000.00

Esta litigación se desprende de un incidente que ocurrió en Enero 25 del 2006, a las 6:40 p.m. aproximadamente. El demandante, John H, estaba caminando en Laguna Beach, california. Cuando se aproximo a la esquina de Pacific Coast Highway (PCH) y Pearl Street, el presiono el botón para cruce de peatón. La intersección en Pearl Street y PCH está controlada con luces intermitentes integradas en el pavimento y una señal sobre la intersección que indica al tráfico que se aproxima que algún peatón estará usando el cruce peatonal. Después de presionar el botón de cruce, y mientras las luces integradas estaban brillando, John comenzó a cruzar PCH en el cruce peatonal marcado. Entonces, de pronto y sin aviso, John H fue violentamente atropellado por una Van Ford Econoline conducida por el acusado Lazlo J, quien por razones desconocidas fallo al detenerse en la line límite del cruce peatonal. Lazlo J era empleado de una compañía de reparación de electrodomésticos, la cual era dueña de la camioneta, el se encontraba en camino a una cita de trabajo. Los demandantes contendieron que en acusado viajaba al menos entre 30 – 35 millas por hora al momento del impacto, y la colisión envió a John H rodando encima del cofre de la camioneta y eventualmente estrellándose en el asfalto de 15 a 20 pies en el camino. El fue transportado en ambulancia a Mission Hospital Regional Medical Center.

CONTENCIONES DEL DEMANDANTE: Los demandantes contendieron que Lazlo J fallo al ceder el derecho de paso a John H quien estaba cruzando la calle en un cruce peatonal marcado que era controlado por luces intermitentes y un señalamiento alumbrado indicando al tráfico que un peatón estaba usando el cruce de peatones.

CONTENCIONES DEL ACUSADO: El acusado contendió que John no estaba cruzando propiamente dentro de los confines del paso peatonal en el momento que el incidente ocurrió. El acusado declaro que John se encontraba en un estado de intoxicación que afecto su juicio al momento de la lesión. El acusado contendió que las “señales intermitentes” que controlaban este paso peatonal en particular no estaban brillando al momento del incidente. El acusado también contendió que John no estaba prestando atención y debería cargar con una parte significativa de la negligencia comparativa al momento del incidente.

FACTORES DETERMINANTES INTERESANTES RECAVADOS DURANTE EL DESCUBRIMIENTO: Este incidente de automóvil contra peatón tuvo tres testigos independientes. En el reporte de la policía, dos testigos independientes que se encontraban detrás del vehículo comercial conducido por el acusado testificaron que no vieron ninguna luz “intermitente” al momento del impacto. Uno de estos testigos también declaro que el demandante estaba fuera de las líneas de cruce peatonal en el momento del incidente. Durante la deposición, estos testigos independientes admitieron que no estaban ciertos en estos asuntos en base a su punto de visibilidad al momento del incidente. El demandante fue también capaz de descubrir un tercer testigo independiente que viajaba en dirección opuesta a la camioneta del acusado quien confirmo que el demandante estaba en los confines del cruce peatonal en la intersección con las luces intermitentes iluminadas.

Además, el demandante fue capaz de establecer a través de testimonio experto y deposiciones medicas que el acusado tenía problemas significativos de cataratas en los ojos en la noche del accidente. Al acusado se le había recomendado que corrigiera tales asuntos, previo al incidente. Estos asuntos causaban visión borrosa la cual era especialmente prominente en la noche, cuando el incidente ocurrió. De hecho, el acusado tuvo cirugía para remover las cataratas seis meses después del incidente.

LESIONES: John H sufrió de lesiones múltiples en su cabezay estructura facial, lesión cervical, ruptura/fractura de bazo requiriendo extirpación del bazo, hemorragia intra-abdominal, lesiones múltiples al área del abdomen, desgarro del diafragma, ruptura del pericardio, 3 facturas de proceso trasverso, lesión de la espina lumbar en L1 y L2, ampliación del inter espacio en C7 – T1, lesiones múltiples en las extremidades incluyendo fractura del codo izquierdo y dislocamiento de la rodilla izquierda, desgarro post traumático de la arteria poplítea, arritmia atrial y pérdida de sangre resultando en anemia. Los demandantes también contendieron que John H presento síntomas de lesión cerrada de cabeza.

RESULTADO FINAL: $3, 400,000 (acordado en segunda mediación.

ESPECIALES MEDICOS: Pasados: $638,061.78

Futuros: $200,000.00

TIPO DE CASO: Lesión Personal, Automóvil V Peatón; Perdida de consorcio.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Enero 25 del 2006 cerca de las 6:45 p.m.; Pearl Street y Pacific Coast Highway, Laguna Beach, California.

EDAD: John H, 68; Terry H, 65

OCUPACION: Jubilado

ABODAGO DEL DEMANDANTE:

Christopher R. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

ABOGADO DEL ACUSADO:

Edith Matthai e Ivan Mnatzaganian, Esq.

ROBIE & MATTHAI

ASEGURADORA DEL ACUSADO: The Hartford (Specialty Risk Services)