$650,000: Doctor Corta Intestino Durante Cirugía Causando Infección Mortal

DESCRIPCIÓN DEL CASO:El demandante fue admitido el hospital por dolor abdominal y fue sometido a una cirugía de intestino. Durante la cirugía, el intestino del difunto fue rasgado. El difunto desarrolló una infección postoperatoria. Tristemente cuando la infección fue finalmente descubierta era demasiado tarde para el difunto. Una causa de acción fue entablada en contra de los doctores y el hospital. Los acusados disputaron su propia responsabilidad y si acaso lo que había transpirado era mal práctica.

RESULTADO: Acuerdo total por $650,000.00

El difunto, Ensley K., Fue admitido al hospital por dolor abdominal severo en noviembre 24 de 1989. Después de realizarse las pruebas iniciales, se determino que existía un bloqueo intestinal y debía realizarse cirugía exploratoria. Mientras se encontraba en cirugía, el acusado doctor Robert S. Rasgo el intestino, el cual entonces reparo. Sin embargo, el doctor Robert S. No proporcionó antibióticos al paciente. Subsecuentemente, durante su recuperación, la condición del señor Ensley K. Comenzó a empeorar los demandantes, la esposa sobreviviente de Ensley K. Y sus hijas, comenzaron a notar el deterioro de la condición en su esposo/padre. A pesar de la insistencia de los demandantes de que algo estaba mal, los doctores acusados y el personal del hospital fallaron a responder. Eventualmente, el señor Ensley K., Fue diagnosticado con una infección sinérgica mixta que, al momento de ser diagnosticada, era demasiado tarde para revertir.

El demandante declaró que el doctor Robert S. Violó el estándar de cuidado al no proporcionar antibióticos al señor Ensley K., Después de rasgar el intestino durante la cirugía, y fallo al identificar y tratar los signos de infección a medida que se desarrollaron en las 48 horas posteriores a la cirugía. La infección fue la causa directa de la muerte.

La demandante contendió que el hospital St. Jude y el doctor Martín C. Eran también responsables porque fallaron al identificar propiamente y tratar los signos de infección postoperatoria.

El doctor Robert S. Basó su defensa en la teoría de que no era por debajo del estándar de cuidado el fallar a proporcionar antibióticos a pesar de haber rascado y entrado en el intestino obstruido durante la cirugía. Además, la infección del paciente progresó demasiado rápido para ser detectada y tratada a tiempo para salvarlo. Adicionalmente, el acusado declaró que la muerte resulto de un embolismo pulmonar no relacionado con la infección.

Los acusados doctor Martín C. Y el hospital St. Jude contendieron que ellos no violaron el estándar de cuidado al fallar en notar los signos de infección cuando se desarrollaron después de la cirugía, y que aún si hubieran identificado la infección más pronto, no hubieran podido prevenir la muerte del señor Ensley K. Debido al rápido movimiento de una infección clostoidial.

TIPO DE CASO: Mal Práctica Médica; Muerte Injustificada

LESIONES:La muerte del señor Ensley K. Fue causada por una infección clostoidial posoperatoria resultado de una cirugía reciente.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Noviembre 27 de 1989 a las 7:08 p.m. en el hospital St. Jude, Fullerton, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: Difunto – 55 al momento del incidente.

OCUPACIÓN: Difunto- Director de Escuela

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Wylie A. Aitken & Richard A. Cohn

AITKEN*AITKEN*COHN

Por las demandantes – Janet K & Trenna H.

ABOGADOS DEFENSORES:

Marshall Silberberg

Por el acusado – Robert S., M.D.

Larry Pleiss

MADORY, ZELL & PLEISS

Por el acusado – St. Jude Hospital

Jim Rinos

RINOS & PARKER

Por el acusado – Martin C., M.D.