$940,317: Doctor Corta Nervio Secundario Durante Una Cirugía Del Cuello

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Una mujer se sometió a cirugía para remover un quiste en su cuello. Durante la cirugía el doctor cortó un nervio secundario de la medula espinal. A pesar de las quejas de la mujer de debilidad en el brazo izquierdo, el doctor espero varias semanas para indagar el asunto. Para cuando fue diagnosticada correctamente era demasiado tarde para reparar la lesión. La mujer presento una demanda por mal práctica médica.

RESULTADO: Arreglo Total por $940,317

La demandante, Amelia R. tuvo una cirugía para remover un quiste de la hendidura braquial el 25 de Enero del 2000. El acusado Guen J. M.D. realizo la operación para remover el quiste durante la cirugía corto un nervio secundario de la medula espinal de Amelia R. En las semanas siguientes a la cirugía, Amelia R. se quejo con el Dr. Jahng de debilidad postquirúrgica en el brazo izquierdo. El acusado el Dr. Guen J. simplemente hizo que Amelia volviera a su oficina para una visita postquirúrgica varias semanas antes de referirla a un cirujano ortopedista para una MRI del cuello porque él pensó que podría estar teniendo algún tipo de problemas cervicales.

Ultimadamente, Amelia R. fue referida a un neurocirujano en USC, quien indico que esto era de hecho, una lesión en un nervio secundario de la medula espinal. Para el momento que fue referida, ya era demasiado tarde para intentar realizar cualquier cirugía para reparar el nervio. La demandante Amelia R. ahora tiene dolor extremo y debilidad en su brazo y hombro izquierdo, y ha sido declarada discapacitada por su médico, al menos en ese momento, para realizar su trabajo como gerente de Bank of América. Ella está bajo medicación diaria para el dolor así como antidepresivos. Ella perdió su empleo en Bank of América. Ella no ha trabajado desde el incidente. La gran pregunta económicamente hablando es si podrá volver a trabajar en el futuro.

La demandante argumento que el Dr. Guen J. no proporciono a Amelia R. la información del peligro potencial de tocar un nervio durante la cirugía y el riesgo que esto implica incluyendo la gran lesión que esto implica si se toca el nervio. Segundo, el demandante argumenta que al doctor se le requiere identificar el nervio secundario de la medula espinal, visualizarlo y evitar tocarlo y que el acusado el Dr., Guen, no vio el nervio, no busco el nervio, no lo visualizo y no evito tocarlo.

TIPO DE CASO: Mal Práctica Médica.

LESIONES: Dolor extremo y debilidad en el brazo izquierdo.

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE : El 25 de Enero del 2001 en Whittier, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: 50 al momento del incidente.

OCUPACION: Gerente de sucursal bancaria.

ABOGADO DE LOS DEMANDANTES: Richard A. Cohn

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Amelia & Eduardo R.

ABOGADO DE LOS ACUSADOS: Bradley Clark

SCHMID & VOILES

Por los acusados – Jenifer C., M.D. & Guen J., M.D.