$250,000: Doctor Experimenta Con Técnica Quirúrgica Resultando en Desastre

DESCRIPCION DEL CASO: Una mujer joven se sometió a una cirugía de reducción de busto. Por la iniciativa propia del doctor, el utilizo una técnica poco convencional y no probada durante la cirugía. La demandante fue desfigurada debido a las acciones del doctor y ha entablado demanda por Mal Practica Medica.

RESULTADO: Acuerdo total por $250,000.00

La demandante recibió una cirugía de reducción de busto por el acusado. El acusado utilizo una técnica no probada previamente y no ortodoxa (técnica de pedículo central con colocación de implantes) para remover exceso de tejido mamario sin obtener el consentimiento de la demandante. Después de la cirugía, la demandante comenzó a mostrar signos de necrosis, infecciones y pérdida del pezón y desfiguramiento severo del pecho izquierdo. El acusado fallo al proporcionar cualquier tratamiento oportuno para el pecho y pezón infectado y necrótico. Como resultado ella perdió el pezón izquierdo y quedo con extensas cicatrices. La demandante requirió tratamiento médico extenso.

La demandante prosiguió a contender que el acusado utilizo técnicas quirúrgicas no ortodoxas y no probadas en las cuales no tenía experiencia o entrenamiento, y no obtuvo el consentimiento informado de la demandante para realizar esta técnica esencialmente experimental. La demandante además contende que el acusado interrumpió el suplemento de sangre al pezón en el pecho de la demandante y no programo una cita dentro de las 24 horas siguientes a la cirugía para tomar medidas correctivas.

TIPO DE CASO: Mal Práctica Médica

LESIONES: Necrosis, infección y perdida del pezón y desfiguramiento severo del pecho izquierdo.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Julio 2 del 2004 en Huntington Beach, California.

EDAD DE LA DEMANDANTE: 20 al momento del incidente.

OCUPACION: Estudiante

ABOGADO DE LA DEMANDANTE:

Richard A. Cohn

AITKEN * AITKEN * COHN

Por la demandante – Jaclyn S.

ABOGADO DEL ACUSADO:

Dennis Ames

LAFOLLETTE, JOHNSON, DEHASS, FESLER, SILBERBERG & AMES

Por el acusado – Steven V., M.D. & Plastic Surgery Center of Huntington Beach