$800,000: Estudiante Universitario Sufre De Fractura De Cráneo En Colisión De Auto

DESCRIPCION DEL CASO: La demandante era pasajera con cinturón de seguridad en un auto conducido por el acusado. El acusado realizo una vuelta en U ilegal tratando de alcanzar un espacio de estacionamiento. El vehículo fue impactado de costado en el lado del pasajero por un vehículo que viajaba en dirección contraria. La demandante entablo una demanda para recuperar gastos médicos, lesión personal y perdida de ingreso. La defensa disputo el cálculo de los daños.

RESULTADO: Acuerdo total por $800,000.00

Como se menciono en la descripción del caso, la demandante fue lesionada mientras era pasajera de un auto que realizo una vuelta en U de manera ilegal. Como resultado del impacto en el costado, la demandante recibió una fractura deprimida del cráneo. Aunque se determino que no era necesaria una cirugía, ella permaneció hospitalizada por 5 días y tuvo que suspender la escuela por ese semestre (el segundo semestre de su segundo año en la universidad). Cuando la demandante regreso a la escuela el siguiente semestre, ella se vio afectada por dolores de cabeza después de cualquier sesión prolongada de lectura. Además, tenía problemas al deletrear, elegir palabras y experimento lapsos tanto en la memoria de corto y largo plazo. La demandante también presento problemas concentrándose y al dormir. Como resultado de estos problemas, la el Grado promedio de la demandante (GPA) bajo de aproximadamente 3.50 en el programa de honores a un 3.10 en cursos regulares.

Aproximadamente un año después del accidente, la demandante comenzó a recibir cuidado neuro psicológico. Ella fue diagnosticada como una estudiante discapacitada y comenzó a recibir acomodaciones académicas tales como tiempo incrementado para exámenes.

La demandante contendió que esta lesión resulto en discapacidades de aprendizaje adquiridas las cuales tendrán el efecto de reducir el potencial de ingreso de la demandante a través de su vida. A través del testimonio del economista y del consejero de rehabilitación vocacional, el consejo de la demandante cuantifico la perdida entre la meta previa a la lesión de la demandante de convertirse en abogado, con los ingresos de una maestra. Estos estimados variaron de $400,000.00 a $1, 800,000.00. Los especiales médicos de la demandante totalizaron $50,000.00

El acusado argumento que aparte de la fractura de cráneo en sí misma, la demandante no sufrió ninguna lesión seria o permanente. Por ello, su capacidad de ingreso no había cambiado. Los doctores testigos por el acusado argumentaron que ninguno de los estudios radiológicos (MRI, CT Scan) u otros estudios diagnósticos médicos mostro ningún signo objetivo de lesión cerebral. El acusado también argumento que el decremento en los grados de la demandante era resultado de problemas emocionales y otros factores no relacionados con el incidente, incluyendo una condición pre-existente de dominancia mixta en la demandante (diagnosticado a la edad de 8 años), la cual afectaba la habilidad de lectura de la demandante. Por ello, la demandante no sufrió de pérdida de ingresos, o como máximo, sufrió la pérdida de un año atribuible al retraso en la fecha de su graduación.

TIPO DE CASO: Colisión Automovilística De Costado.

LESIONES: La demandante recibió de una fractura deprimida de cráneo. Consecuentemente la demandante comenzó a experimentar dolores de cabeza después de leer, lapsos tanto en la memoria a corto y largo plazo, problemas de concentración y al dormir. Finalmente la demandante fue diagnosticada como estudiante discapacitada.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Marzo 31 de 1995 en San Diego, California.

EDAD DE LA DEMANDANTE: 20 al momento del incidente.

OCUPACION: Estudiante en la Universidad Estatal de San Diego.

ABOGADOS DE LA DEMANDANTE:

Wylie A. Aitken & Darren O. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

Por la demandante – Megan M.

ABOGADO DEL ACUSADO:

Steven J. Banner

AIKEN, D’ANGELO & BANNER

Por el acusado – Brett M.