$4,855,000: FALLA AL SUPERVISAR A CONTRATISTA LLEVA A LESIÓN CATASTRÓFICA

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Un perforador de pozos de agua resulto seriamente lesionado cuando su brazo quedo atrapado en una parte giratoria de la maquina que taladra los pozos. Existió un asunto en cuanto a si el equipo era seguro o si el patrón tenía conocimiento de que el subcontratista estaba usando equipo inseguro. El demandante presento una demanda por sus lesiones personales y gastos médicos.

RESULTADO: Arreglo Total $ 4, 855,000.00 (además de la renuncia de reclamo reembolso de beneficios de compensación laboral).

El Distrito de Agua del condado de Orange (OCWD contrato al patrón del demandante, Beylik Drilling Company, para perforar un pozo de agua para monitorear la calidad de agua subterránea. Beylik gano un contrato anual basado en ser la propuesta más barata para el proyecto. El equipo de Beylik, incluyendo el taladro usado en este proyecto, estaba en condición descuidada y con un pobre mantenimiento. Los empleados de Beylik trabajaban turnos de 12 horas 7 días a la semana en cada proyecto. Esto permitió a Beylik obtuviera ganancias con la “oferta más baja”.

El 16 de Julio de 1991 el demandante estaba en el proceso de taladrar cuando su brazo izquierdo quedo atrapado en el “Kelly”, la parte giratoria del aparejo que da el poder al mecanismo de taladro. El fue jalado hacia el aparejo, su brazo izquierdo fue amputado desde el hombro, y el sufrió lesiones en la espina lo que lo dejo cuadripléjico. El taladro fue fabricado por Ingersoll-Rand Company.

El demandante argumento que el Distrito de Agua de Orange County (OCWD) negligentemente contrato y continúo empleando a un contratista incompetente. Además, que OCWD tenía conocimiento de que el contratista estaba utilizando equipo peligroso y con mantenimiento pobre, que presentaban un riesgo sustancial de daño a los empleados de su contratista. También que OCWD tenía el poder de cancelar el trabajo y requerir que se usara equipo seguro, aun así no lo hicieron.

En cuanto a Ingresoll-Rand y Long Companies, ellos argumentaron que la torre de perforación estaba defectuosa y diseñada peligrosamente debido a la falla de resguardar la parte giratoria y otras partes que se mueven. Si la torre de perforación hubiera sido resguardada adecuadamente, este accidente no hubiera ocurrido. También declararon que no había resguardo en el Kelly cuando la torre de perforación fue fabricada, y estaba disponible. Sin embargo, el empleador eligió una torre de perforación Jimmy como remplazo para la parte resguardada, lo cual no proveo ninguna protección.

OCWD argumento que estaban protegidos en contra de la responsabilidad por varios códigos de inmunidad Gubernamental. También declararon que ellos no tenían el conocimiento de que la parte de la torre de perforación, la cual el demandante alego que estaba en mal estado, era una condición peligrosa.

TIPO DE CASO: Lesiones Personales; Responsabilidad de Producto, Responsabilidad del Gobierno.

LESIONES: El brazo izquierdo del demandante fue amputaron desde el hombro y el sufrió lesiones en la medula espinal que lo dejaron cuadripléjico.

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE: 16 de Julio de 1997 a las 4:30p.m. Aproximadamente en el Santa Ana River, Santa Ana California.

ABOGADO DEL DEMANDANTE: Wylie A. Aitken
AITKEN * AITKEN * COHN

Por el demandante – Anthony G.

ABOGADOS DEL ACUSADO: Paul H. Burleigh
WRIGHT, ROBINSON, MCCAMMON, OSTHIMER & TATUM
Por el acusado– Ingersoll-Rand Company & Longyear Company

Paul Jacobs
HAIGHT, BROWN & BONESTEEL
Tambien Linda Bauermeister-Schlott
BARBER, BOLINGER & BAERMEISTER
Por el acusado – Orange County Water District