$1,624,554.50: Lesión Traumática Del Cerebro Por Colisión De Motocicleta Contra Auto Lleva A Uno De Los Más Grandes Resultados En La Historia De Las Demandas Por Lesiones Personales En Colorado

DESCRIPCION DEL CASO: Gloria G. era pasajero en la motocicleta de su esposo. Ellos iban con aproximadamente 20 motociclistas quienes pertenecían a un club de motociclistas. El demandante argumento que el vehículo del acusado Ryan S cruzo del carril de tráfico norte hacia el carril de tráfico sur, en el cual el Sr. y Sra. G conducían su motocicleta. El auto del acusado golpeo un remolque en la motocicleta directamente en frente del vehículo de los demandantes y después continúo a través del muro de contención. La motocicleta del demandante se volcó, expulsando a Gloria del asiento trasero de la motocicleta hacia el pavimento sobre su cabeza.

RESULTADO: $1, 624,554.50

Aunque ella estaba usando un casco, gloria estaba inconsciente en la escena. El esposo de Gloria, Leonard, se arrastro a traves del camino para llegar a ella. Ella no respiraba. Uno de los miembros del grupo quien había trabajado en una sala de emergencias, rápido se acerco y comenzó a darle CPR. Gloria empezó a respirar de nuevo y recupero la conciencia. Ella fue llevada en ambulancia a Mercy Medical Center donde fue intubada. Porque ella seguía teniendo problemas para respirar Gloria fue trasladada vía helicóptero al hospital St. Mary en Grand Junction para cuidado intensivo. Debido al trauma, Gloria presento síntomas de lesión cerebral lo que afecto su estado de ánimo y comportamiento social.

El demandante argumento que el acusado Ryan S, causo el incidente al conducir imprudentemente el día del incidente. Ryan S fue procesado en el sistema criminal por varios cargos de conducta criminal incluyendo posesión de una substancia ilegal el día del incidente. El demandante argumento que aun si Ryan no estaba conduciendo el vehículo al momento del incidente, el hubiera sido encontrado responsable bajo el principio de encomienda negligente por permitir que su amiga Virginia S, condujera el vehículo mientras tenía solo un permiso de aprendiz.

El acusado Ryan S argumento que él no estaba conduciendo al momento del incidente. Ryan S, incluyendo sus dos pasajeros argumentaron que su amiga, Virginia S, estaba conduciendo el vehículo en cuestión. Virginia admitió que conducía el vehículo el día del accidente. Al abogado defensor argumento que a Ryan S no podía ser encontrado culpable por encomienda negligente ya que Virginia S no tenía historial de incidentes vehiculares en su pasado.

TIPO DE CASO: Lesiones Personales, Motocicleta contra Automóvil

LESIONES: El abogado del demandante argumento que Gloria G sufrió lesiones cerradas de cabeza con fractura en el cráneo y contusión cerebral causando un desorden en su estado de ánimo. El demandante también argumento que Leonard G obtuvo varias lesiones en el tejido suave. Gloria G presento un reclamo por desorden de estrés postraumático. Leonard G. presento un reclamo por perdida de consorcio.

El acusado alego que Gloria G. tenía una recuperación exitosa de las lesiones presentadas. El abogado de la defensa afirmo que no había efectos notorios de ninguna contusión cerebral sufrida.

NEGOCIACIONES DEL ARREGLO : Este asunto se resolvió el primer día de la mediación en Denver, Colorado, por $1, 600,000.00 (además 24,554.50 pagado previamente por medio de restitución).

POSTDATA: El abogado de la defensa declaro que el acusado, Ryan S, completo exitosamente la prueba del polígrafo al declarar que él no era el conductor del vehículo el día del accidente. Ryan S tenía una cobertura mayor que Virginia S (quien tenía una póliza por $100,000) lo que hizo esto un problema de cobertura significante.

FECHA Y LOCACIÓN DEL INCIDENTE: 5 de Septiembre del 2004 a las 12:35 p.m. aproximadamente cerca de Durango, Colorado.

EDAD DEL DEMANDANTE : Gloria G-56, Leonard G – 49

OCUPACION : Representante de Servicio para Arrowhead

ABOGADO DEL DEMANDANTE : Christopher R. Aitken, Esq.

AITKEN, AITKEN & COHN

Por el demandante – Gloria & Leonard G

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Bradley D. Tucker, Esq.

WALBERG DAGNER & TUCKER, P.C.

Por los acusados – Ryan S and Virginia S

ASEGURADORA DEL ACUSADO: Allstate Insurance Company