$450,000: Madre/ Esposa Se Desangra Y Muere En El Hospital Después De Dar A Luz

TIPO DE CASO: Mal Práctica Médica, Muerte por Negligencia

LESIONES: Muerte por Negligencia de esposa y madre

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE: 12 de Agosto, 2003

EDAD DEL DEMANDANTE: Padre (edad 43) y 6 hijos que van desde el recién nacido hasta 20 años de edad

El fallecido del demandante, su esposa, 40 años, y madre se desangro y murió en el Hospital acusado después de haber dado a luz a su sexto hijo saludable.

DESCRIPCION DEL CASO: La fallecida del demandante era una esposa y madre, de 40 años de edad, quien era paciente en Roe Hospital donde estaba dando a luz a su sexto hijo. La difunta dio a luz a un saludable bebe masculino. Después de haber dado a luz la difunta del demandante continúo sangrando. Se volvió necesario hacer una transfusión de sangre; pero la disponibilidad de la sangre fue retrasada y la necesidad de la transfusión no fue identificada a tiempo. Loa acusados habían tomado muestras de sangre de la paciente con el propósito de identificar el tipo de sangre y para realizar pruebas cruzadas en el momento de admisión al hospital y cuando diera a luz, pero ellos, ya sea fallaron al enviar la sangre de la demandante al laboratorio o perdieron las muestras de sangre. Eventualmente el acusado Hospital Roe fue capaz de encontrar la sangre que correspondía, y el acusado Roe Hospital ordeno la transfusión a la difunta del demandante. Para cuando la difunta del demandante recibió la transfusión, ella estaba sufriendo de pérdida de sangre irreversible y falleció.

RESULTADO FINAL: $450,000

ARGUMENTOS DEL DEMANDANTE EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: los demandantes contendieron que los acusados fallaron en asegurarse que la difunta del demandante recibiera una transfusión de sangre de manera oportuna.

ARGUMENTOS DEL ACUSADO EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: Los acusados argumentaron que el paciente había dejado de sangrar y por lo tanto no monitorearon o actuaron para remplazar la sangre tan rápido como se hubiera podido. Cuando la hemorragia empezó “de nuevo”, ya no se podía parar debido a la coagulación intra-vascular diseminada.

TIPO DE CASO: Mal Práctica Médica, Muerte por Negligencia

LESIONES: Muerte de esposa y madre por Negligencia

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE: 12 de Agosto del 2003

EDAD DEL DEMANDANTE: Padre (edad 43) y 6 hijos que van desde el recién nacido a 20 años de edad

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Richard A. Cohn, Esq.
AITKEN, AITKEN & COHN
Por los demandantes – Demandantes Doe

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Confidential

Por el acusado –Roe Hospital.