$585,000: Madre Resulta Muerta Durante La Remoción De Un Árbol En Su Residencia

Descripción del caso: una madre 18 años resultó muerta al ser golpeada por un árbol que cayó mientras era removido de la propiedad donde era inquilina. Su hijo, un infante, entabló una demanda a través de su guardián legal por la muerte injustificada de su madre y conducta negligente de los acusados. Los acusados disputaron responsabilidad entre ellos mismos.

Resultado: acuerdo total por $585,000.00

En febrero seis de 1995, la demandante una madre de 18 años resultó muerta cuando un árbol de eucalipto se colapso sobre ella, golpeándola en la cabeza, cuando ella se encontraba parada en la entrada de coche en el jardín frontal de su hogar. Los acusados son la compañía de construcción y propietario del hogar. El propietario del hogar contrató a Ciraco G. Y su compañía, Glass and Window para construir una barda de ladrillo alrededor de su propiedad. Ciraco G., Determinó que un árbol de eucalipto grande (de entre 35 y 50 pies de alto) debería ser removido para completar el proyecto. Pedro P. Aprobó este proyecto adicional.

El proceso para remover el árbol de eucalipto no involucro procedimientos de seguridad básicos. Previo a la llegada de Bruno H., Ciraco G. Ordenó a su trabajador “chato” que comenzara a escarbar alrededor de la base del árbol de eucalipto con un pico. El área alrededor del árbol no fue acordonada, y ninguna otra precaución fue tomada. Durante el proceso, varios miembros de la familia de Pedro P., Incluyendo la fallecida, caminaron hacer frente a la casa para despedirse de algunos relativos que estaban visitando. Ni Ciraco G. o el “Chato” advirtieron en ninguna manera con respecto al trabajo en progreso. Después de que el “Chato” terminó de escapar una zanja alrededor de la base del árbol, éste se cayó. La joven fue impactada por el árbol al caer y resultó muerta.

El demandante entabló una demanda contendiendo que Ciraco G. y Glass Y Window removieron negligentemente el árbol de eucalipto, cuya caída llevó a la muerte de la madre del demandante. Aún y cuando el remover un árbol grande en una propiedad residencial es una actividad obviamente peligrosa ni Ciraco G. ni su trabajador tomaron ninguna precaución para proteger y/o advertir a quienes caminaban en las cercanías de su trabajo. Estos acusados no dieron ni siquiera una advertencia verbal a aquellos que se encontraban en peligro por su trabajo. Ni tomaron ningún paso para guiar la caída del árbol en caso de emergencia. El acusado Pedro P., El dueño de la propiedad, contrato negligentemente a un contratista independiente. Adicionalmente, los otros acusados contendieron que el árbol cayó debido a su condición podrida.

El acusado Glass declara que ellos no fueron responsables por las acciones de quien cortó el árbol y los trabajadores involucrados. Glass también contendió que no existía razón para que el árbol se cayera, y que después de que se derribó ellos descubrieron que estaba podrido. El acusado dueño de la premisa declara que el contrato a Glass para construirla parece y que contrató a quien cortó el árbol a través de Glass debido a su sugerencia. Por ello, el cortador del árbol estaba actuando en una capacidad de agente de Glass. El propietario también contendió que no existía nada malo con el árbol, así que cuando se cayó fue debido a algo que los trabajadores habían hecho.

Tipo de caso: muerte injustificada

Lesiones: el accidente resultó en la muerte de una madre de 18 años.

Fecha y localización del incidente: febrero 6de 1995 en Santa Ana.

Edad de los demandantes: difunta (madre) –18 años al momento del incidente

Demandante (infante) –6 meses al momento del incidente

Ocupación: N/A

Abogado del demandante:

Darren O’Leary Aitken

Aitken*Aitken*Cohn

Por el demandante– Antonio S., Un menor, por y a través de su guardián legal, José S.

Abogados de los acusados:

Sandra Montag

LAW OFFICES OF WILLIAM I. CHOPAK

David Johansin

LAW OFFICES OF WILLIAM COLE & ASSOCIATES

Por los acusados – Ciraco G., Glass & Window & Pedro P.