Mecánico Maestro Sufre Lesiones Severas En La Mano Mientras Examina El Motor De Un Autobús

DESCRIPCIÓN DEL CASO: El demandante Candelario R. Presentó una demanda legal por lesiones personales en contra del acusado Doe, Inc. después de sufrir lesiones severas en su mano derecha y antebrazo debido a las acciones negligentes del acusado Doe, Inc. además, María R. Presentó un reclamo por la pérdida de consorcio como resultado de las lesiones de su esposo.

RESULTADO: Pago al demandante de $550,000.

El 10 de mayo del 2007, lo que empezó como una rutina requerida de inspección del autobús antes de un viaje para Candelario R. termino en un incidente desastroso. Candelario R. Estaba examinando el motor de un autobús perteneciente a su empleador. El autobús había sido reparado recientemente por el acusado Doe, Inc. en ese momento, el dueño Doe, Inc. intentó encender el motor del autobús sin advertencia ni autorización para hacerlo. Como resultado, la mano al demandante quedó atrapada en una de las bandas del motor y resultó severamente lesionada. Inmediatamente el Sr. R. Fue llevado a la sala de emergencias local en Kaiser Bellflower y después fue transferido al Centro médico de UCLA debido a la naturaleza de las lesiones de su mano. El demandante fue sometido a varios procedimientos en su mano derecha y antebrazo.

Incluso después de una extensiva y dolorosa rehabilitación, la mano de el Sr. R. Está severamente comprometida. El ha perdido fuerza de agarre y la destreza en su mano lesionada. Ella no es capaz de realizar todos los deberes pesados de un mecánico que llegó a realizar.

El demandante argumentó que el incidente fue en gran parte la culpa del acusado por encender el motor del autobús sin asegurarse que nadie estuviera inspeccionando el compartimiento del motor.

El acusado argumentó que al menos dos tercios de la responsabilidad pertenecían al demandante y a sus empleador por no activar el apagador del motor que se encontraba en el compartimiento del motor. El acusado más adelante argumentó que el no usar este apagador y la falta de entrenamiento de USC en el uso de los apagadores constituía una violación al reglamento de OSHA.

TIPO DE CASO: Lesión personal; Negligencia general y Negligencia general/Pérdida de consorcio.

LESIONES: Como resultado del incidente, el Sr, R. Recibió “aplastamiento múltiple y lesiones por avulsión en la mano y el antebrazo derechos.” El Sr. R. Fue diagnosticado con las siguientes lesiones.

  1. Amputación traumática del pulgar derecho.
  2. Laceraciones complejas en los dedos índice, medio y anular.
  3. Fractura, dislocación del dedo derecho.
  4. Avulsión de torcedura central en el tendón extensor del dedo anular derecho.
  5. Fractura de trituración del cubito derecho.

FECHA LOCACIÓN DEL INCIDENTE: El incidente ocurrió el 10 de mayo del 2007 en Doe, Inc. Los Ángeles California.

EDAD DEL DEMANDANTE: Candelario R. 50 años.

OCUPACIÓN: Mecánico

ABOGADOS DEL DEMANDANTE: Darren O. Aitken (AITKEN, AITKEN & COHN)

ABOGADOS DEL ACUSADO: Angelo DuPlantier, Esq. (GILBERT, KELLY, CROWLEY & JEANNETT LLP)

ABOGADOS INTERVENTORES:Mark E. Joseph, Esq. (PEARLMAN, BORSKA & WAX, LLP)

COMPAÑÍA DE SEGUROS DE LOS ACUSADOS: Oregon Mutual Insurance Company.

Si usted cree tener un caso, contacte a nuestros abogados lesiones personales Orange County para una consulta gratis.