$6,868,000: Melodrama Legal Resuelto A Favor De Cuadripléjico En Batalla De Ocho Años En Santa Ana
July 15, 2011
DESCRIPCION DEL CASO: El demandante, mientras era pasajero en su propio vehículo, resulto cuadripléjico debido a una colisión. El demandante entablo una causa de acción en contra del conductor de su propio vehículo. El jurado decidió a favor del demandante, pero también lo encontró comparativamente negligente.
RESULTADO:Veredicto total por $6, 868,894.00. Nota: Puesto que el demandante fue encontrado 50% comparativamente negligente su adjudicación fue reducida a $3, 666,447.00.
En Diciembre 19 de 1997, un jurado de Santa Ana decidió que la acusada Tawnya B. era la conductora de la Chevy Blazer 1984 de David J. cuando el vehículo se paso una luz roja y causo una colisión de costado en Febrero de 1990. Como resultado de las lesiones sostenidas en la colisión, el Sr. David J. fue declarado cuadripléjico. Mientras que negaba la recolección de memorias especificas acerca de la colisión en sí, la acusada Tawnya B. había consistentemente declarado que el demandante estaba conduciendo al momento del accidente. El demandante no pudo negar esta declaración debido a amnesia post traumatica.la acusada Tawnya B. entablo demanda en contra de David J por sus lesiones menores, y no fue sino hasta la fase de descubrimiento experto que el Sr. David J. se hizo consciente de la evidencia de que él era un pasajero en su propio vehículo. El Sr. David J. entablo una contra demanda en contra de la Srita. Tawnya B. justo antes del juicio por la acción de la Srita. Tawnya B. la cual fue rechazada como tardía por la corte de juicio. La contra demanda fue re instalada en apelación.
En el juicio el demandante argumento que él y Tawnya B. conducían hacia el este en Edinger, mientras que in segundo vehículo, un Toyota Célica conducido por el Sr. Jolen R., viajaba hacia el norte en Grand Avenue. La camioneta Chevrolet Blazer entro la intersección en una luz roja y choco de costado al Célica. Durante la secuencia de la colisión, David J. fue parcialmente lanzado de su vehículo y sostuvo una fractura cervical y una medula espinal parcialmente cortada. Como resultado de estas lesiones, David J. fue declarado cuadripléjico.
Previo a la colisión, la Srita. Tawnya B., y el Sr. David J. ambos de 20 años de edad al momento, habían estado bebiendo cerveza que habían robado de una licorería. Fue estipulado entre las partes que ambos, demandante y acusado se encontraban por arriba del límite legal al momento de la colisión.
De acuerdo con la acusada, Srita. Tawnya B., al momento de la colisión, ella y el Sr. David J. regresaban de un fallido intento de obtener cocaína de un vendedor callejero y que se dirigían de regreso a casa siendo ella la pasajera. El Sr. David J. no tenia memoria de esta supuesta transacción de drogas debido a sus lesiones, ni de la colisión misma debido a amnesia retrograda.
El demandante, a través de testimonio experto, declaro que la naturaleza del daño de la colisiona si como la posición final del demandante (parcialmente expulsado fuera de la ventana del lado del pasajero) probaron que él era el pasajero al momento de la colisión. El daño a los vehículos indico que el impacto inicial entre los mismos había sido primariamente frontal en naturaleza, lo cual habría lanzado a los ocupantes de frente. El cabello del Sr. David J. estaba incrustado en el parabrisas ligeramente a la izquierda del asiento de pasajero, mostrando que él había sido lanzado de frente desde el asiento de pasajero durante la colisión.
La evidencia indico que el demandante no estaba utilizando su cinturón de seguridad al momento de la colisión, y que él no habría terminado cuadripléjico de haberlo usado. Consecuentemente el demandante estuvo de acuerdo en que él era comparativamente negligente en este incidente por fallar al usar su cinturón de seguridad en adición a beber antes de la edad legal y confiar su carro a una persona bajo la influencia de alcohol. Al final el jurado del juicio otorgo una sentencia a favor del Sr. David J. caso ocho años después de la colisión en la cual fue lesionado.
TIPO DE CASO Colisión de automóvil; Mala fe de aseguradora
LESIONES: El Sr. David J. sufrió de fractura cervical en el nivel de C4-C5, con resultante cuadriplejia. Durante su estancia en Western Medical Center, el desarrollo problemas respiratorios severos. El también fue sometido a injertos de piel para reparar su mejilla y codo. El paso cuatro meses en Casa Colina Rehabilitation Hospital. El Sr. David J. requerirá de cuidado en el hogar y estará permanentemente confinado a una silla de ruedas. El Sr. David J. experimenta dolor severo diario en su brazo derecho y ha estado plagado con una variedad de problemas urinarios.
FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Febrero 6 de 1990, aproximadamente a la 1:30 a.m., en la intersección de Grand y Edinger, en Santa Ana, California.
EDAD DEL DEMANDANTE: 20 al momento del incidente
OCUPACION: Estudiante Universitario
ABOGADOS DEL DEMANDANTE:
Wylie A. Aitken & Darren O. Aitken
AITKEN *AITKEN * COHN
Demandante – David J.
ABOGADOS DE LA ACUSADA:
John P. Daniels & Scott Brooks
DANIELS, BARATTA & FINE
Acusada – Tawnya B.
ASEGURADORA DE LA ACUSADA: U.S.A.A.