$750,000: Muere Joven De 20 Años En Persecución Policíaca

DESCRIPCION DEL CASO: la fallecida se encontraba conduciendo entre una zona residencial en medio del día. Al alcanzar una intersección la difunta se estrello con un oficial de policía que respondía a una llamado de asistencia. Aunque ella manejaba a una velocidad segura y llevaba puesto el cinturón de seguridad, la joven mujer murió en la escena debido a sus lesiones en la cabeza. Los padres de la difunta entablaron una demanda en contra de la ciudad de Corona por la muerte injustificada de su hija.

RESULTADO: Acuerdo total por $750,000.00

Este incidente ocurrió en diciembre 16 de 1994, aproximadamente a las 11:18 p.m., En la intersección de Howard y Light Street en la ciudad de Corona. Ambas calles estaban gobernadas por la prima fascine de 25 millas por hora como límite de velocidad gobernando las áreas residenciales. Sin embargo, no existían señalamientos en cuanto a velocidad máxima alrededor de unas cuantas cuadras de esta intersección en ninguna dirección.

El otro conductor involucrado en este incidente era un oficial uniformado en servicio de la policía de Corona conduciendo un auto patrulla. Aproximadamente a las 11:18 p.m. un helicóptero del departamento de policía de Riverside anunció una petición de asistencia (oficial necesita ayuda, disparos). La ubicación de la llamada un era al -1 de tres millas de distancia de la ubicación del oficial. Este oficial junto con otro (un conduciendo un vehículo de patrulla separado) respondieron. Los dos vehículos de la policía viajaron en dirección norte en Howard hacia la intersección con Eight street, pasando por alto las señales de alto en su camino. Desafortunadamente, al mismo tiempo, Jennifer C. Conducía con dirección poniente en la calle Eight. El frente de la primera patrulla impacto el lado izquierdo de su Isuzu Impulse 1990.

Jennifer C. Fue pronunciada muerta en la escena. De acuerdo al reporte de la autopsia, Jennifer C. Murió como resultado de trauma de fuerza bruta y lesiones severas en la cabeza. El oficial de policía recibió lesiones menores. En el momento que este incidente ocurrió, Jennifer C. Está utilizando el cinturón de seguridad. El oficial de policía, sin embargo, no usaba el cinturón de seguridad. Las pruebas posteriores al accidente revelaron que ninguno de los conductores estaba afectado por drogas o alcohol.

Debido al hecho de que un oficial de policía de Corona estaba involucrado en esta colisión, el equipo MAIT de la policía de caminos fue llamado para investigar este incidente.

Las pruebas posteriores al incidente por la policía de caminos indicaron a través de la “preponderancia del evidencia” que las luces de emergencia en el vehículo del oficial de policía estaban en la posición de “encendido” al momento del impacto. Con respecto al vehículo de Jennifer C., La policía de caminos indicó que la luz frontal de estacionamiento se encontraba encendida, pero el estado de los faros delanteros era “indeterminado”. La policía de caminos también realizó una reconstrucción del accidente . En base a sus cálculos, la policía de caminos concluyó que la patrulla se desplazaba a un mínimo de 41 millas por hora al momento del impacto, mientras que el vehículo de Jennifer C. Se desplazaba con un mínimo de 27 millas por hora. La policía de caminos no encontró evidencia que indica que ninguno de los conductores realizó alguna maniobra evasiva previa a que la colisión ocurriera.

La policía de caminos concluyó que Jennifer C. Tuvo tiempo insuficiente para reaccionar y ceder el paso al vehículo de policía que se acercaba. Mientras que ella no tuvo tiempo para reaccionar, el oficial de policía involucrado estuvo en violación de los estatutos que gobiernan el uso de vehículos de emergencia. La policía de caminos pasó esta decisión en el campo de visión limitado que el oficial tenía en cuanto al tráfico cruzado (debido a obstrucciones visuales) en conjunto con la velocidad a la cual él se desplazaba. Aún y cuando Jennifer C. Aparentemente conducía a una velocidad ligeramente por arriba que el límite de velocidad prima fascie (de 25 a 27 millas por hora velocidad calculada), la policía de caminos concluyó que esto no fue un factor contribuyente en el incidente puesto que la colisión habría ocurrido a un si ella estuviera viajando a 25 millas por hora.

Los demandantes en esta acción fueron los padres de Jennifer C., Richard & Marilyn C. La demanda fue pasada en la teoría de que Jennifer C. Murió como resultado de la negligencia de un oficial del departamento de policía de Corona.

TIPO DE CASO: Auto V Auto; Muerte Injustificada

LESIONES:El accidente de auto resultó en la muerte de la señorita Jennifer C.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: En diciembre 16 de 1994, aproximadamente a las 11:18 p.m. en la ciudad de Corona, California.

EDAD DEL DEMANDANTE:Difunta -20 al momento del incidente

OCUPACIÓN: Difunta – Mesera

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Darren O. Aitken & Wylie A. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por los demandantes – Marilyn & Richard C.

ABOGADO DEL ACUSADO:

Bruce D. Praet

FERGUSON, PRAET & SHERMAN

Por el acusado – ciudad de Corona

ASEGURADORA DEL ACUSADO: La ciudad de Corona estaba auto asegurado por los primeros $500,000 AIG fue el proveedor que pagó el exceso.