$2,296,000: Muerte Injustificada De Joven Talentoso Diseñador De Juguetes

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Un diseñador de proyecto de 28 años se encontraba conduciendo hacia el sur en Sepúlveda Blvd. En la tarde de un día lluvioso. Un conductor de camión en el curso y ámbito de su empleo perdió el control de su camión, maniobró a través de la carretera e impactó al difunto. Los padres entablar demanda por muerte injustificada en contra del conductor y su compañía. La compañía disputó responsabilidad y daños actuales.

RESULTADO: Acuerdo total por $2, 296,400.00. Nota: el Consejo del demandante cree que este asunto es uno de los más grandes, si no el más grande acuerdo por un caso de muerte injustificada de un hijo adulto. El Consejo de los demandantes cree que el uso de un extensivo video de acuerdo, incluyendo entrevistas, fotografías y ejemplos del trabajo del difunto fue instrumental en lograr este acuerdo.

Los demandantes son los padres de la difunta, Lizette A. Que tenía 28 años de edad era soltera, diseñadora industrial trabajando para una compañía fabricante de juguetes, Mattel. La difunta fue lesionada fatalmente cuando su vehículo fue impactado por un camión propiedad y bajo operación de los acusados. Los demandantes eran muy cercanos con su hija aun y cuando ellos vivían en New York y ella residía en California. La difunta proporcionaba algún nivel de soporte económico a sus padres, y la familia planeaba el reunirse en California eventualmente.

La difunta fue muerta en diciembre cinco de 1997, como resultado de las lesiones que ella sostuvo después de que su vehículo fue impactado en el lado del conductor por un tracto camión propiedad y operado por los acusados. La difunta se encontraba manejando hacia el sur en Sepúlveda Boulevard aproximadamente a la 1:41 p.m. era un día lluvioso. El vehículo de los acusados viajaba hacia el norte en Sepúlveda. En ese momento, el conductor del camión perdió control de su tracto camión debido al hecho de que manejaba a alta velocidad para las condiciones mojadas del camino. El viró bruscamente a través de la autopista dividida hacia las líneas con dirección sur e impactó el vehículo de la difunta en el lado frontal izquierdo.

El impacto entre los dos vehículos fue tal que el lado izquierdo completo del vehículo de la señorita A fue cortado completamente. El anclaje del cinturón de seguridad fue desprendido de su soporte, permitiendo que la señorita A. Fuera lanzada del vehículo hacia el camino. Como resultado, la señorita A. Sostuvo numerosas lesiones físicas severas las cuales condujeron a su muerte.

Los demandantes y la difunta formaban una familia inmigrante cubana muy estrecha. La difunta era la única hija de los demandantes. El padre demandante tomó un segundo trabajo para financiar la escuela superior y educación universitaria de su hija. A su vez, la difunta asumió muchas deudas relacionadas con su educación cuando se graduó y realizaba contribuciones financieras frecuentes a sus padres. La difunta era una talentosa diseñadora de juguetes y había recibido una promoción sustancial justo antes de su muerte.

Los acusados declararon que la pérdida de control fue causada por un vehículo fantasma cortando en frente de su camión. De acuerdo al conductor del camión, el aplicó los frenos para evitar este vehículo, lo que causó que su camión perdiera el control. Los acusados también indicaron que las entidades gubernamentales en control de este camino tenían cierta responsabilidad por drenaje inapropiado de la autopista.

Ellos además disputaron la cantidad y extensión de los daños. Como un adulto emancipado con su propio futuro y viviendo a través del país con sólo unas visitas por año, los padres no podían realmente sufrir una pérdida económica y una pérdida económica no económica limitada.

TIPO DE CASO: Muerte Injustificada; Auto V Camión

LESIONES: El accidente de auto resultó en la muerte de la hija de los demandantes.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Diciembre cinco de 1997 en El Segundo, California.

EDAD DE LOS DEMANDANTES:

Padre -61 el momento del incidente

Madre -59 al momento del incidente

OCUPACIÓN:

Difunta – diseñador de proyecto industrial

Padre – empleado en Barney’s New York

Madre – empleada en el hospital Mt. Sinai

ABOGADOS DE LOS DEMANDANTES:

Darren O. Aitken & Wylie A. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Demandantes – Pedro & Iria A.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Thomas A. Kearney & Bess Blank

KEARNEY ALVAREZ LLP

Acusado – Roe Aircraft company & Roe Manufacturing Company

ASEGURADORA DE LOS ACUSADOS: Confidencial