$230,000: Mujer Dada De Alta De Hospital Con Torniquete Aun Puesto

DESCRIPCION DEL CASO: La demandante se sometió a cirugía para tratar artritis en su pulgar izquierdo. Las ordenes post operatorias no fueron seguidas por las enfermeras y la paciente fue dada de alta del hospital con un torniquete aun puesto en su mano izquierda. El torniquete fue removido al día siguiente durante una visita a la oficina del doctor. La demandante sufrió daño al tejido, musculo y nervio en la mano izquierda. La demanda fue entablada en contra del hospital reclamando mal práctica médica, perdida de consorcio y daños.

RESULTADO: Arreglo total por $230,000.00

Esta es una acción por mal práctica médica y perdida de consorcio, entablada en contra de un Hospital John Doe, como resultado de la falla del personal de enfermería de seguir ordenes post operatorias. En Agosto 20 de 1995, Jane Doe se sometió a cirugía para tratar artritis basilar de la articulación del pulgar izquierdo. La cirugía fue realizada en el hospital John Doe. Al finalizar el procedimiento, la mano izquierda de la demandante fue enredada en gasas y vendajes. Una cubierta ACE fue también puesta en su mano izquierda y enredada de forma apretada como torniquete para reducir el sangrado.

Las ordenes post operatorias mencionan que las enfermeras recibieron la orden de “remover el vendaje ACE a las 11:00. En este caso las enfermeras de la sala de recuperación fallaron al seguir las órdenes del cirujano. El vendaje ACE nunca fue removido y la demandante fue dada de alta ese día con el vendaje ACE todavía en su mano. El vendaje no fue removido hasta el día siguiente durante la visita a la oficina del doctor. Debido al retraso en remover el vendaje, la demandante sufrió daño en el nervio musculo y tejido de la mano, y distrofia de reflejo simpático en el nervio de la mano izquierda.

Las partes disputaron los hechos sucedidos. La demandante declaro que el personal de enfermería del hospital acusado fallo al seguir las indicaciones post operatorias de remover el vendaje ACE. Mientras que los acusados negaron las alegaciones de la demandante y declararon que las ordenes post operatorias de remover dicho vendaje no estaban escritas en el expediente de la demandante previo a su alta del Hospital John Doe, sino que fueron escritas después de esto.

TIPO DE CASO:Mal Práctica Médica

LESIONES:La demandante sufrió un de daño en el nervio, músculo y tejido en su mano, y distrofia del reflejo simpático en los nervios de su mano izquierda.

FECHA Y LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Agosto 30 de 1995 en el hospital John Doe

EDAD DE LA DEMANDANTE:67 al momento del incidente

OCUPACIÓN:LVN, técnico en sala de operaciones

ABOGADO DE LA DEMANDANTE:

David P. Crandall

AITKEN*AITKEN*COHN

Por la demandante–confidencial

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Confidencial

Por el acusado–Hospital John Doe

ASEGURADORA DEL ACUSADO: Confidencial