$175,000: Negligencia de Doctor Permite Que Paciente Permanezca Sin Tratamiento Port Tres Días Después De Sufrir Embolia

DESCRIPCION DEL CASO: esta es una acción por mal practica medica derivada de la falla de diagnosticar y tratar síntomas de embolia lo cual resulto en hemiplejia del lado derecho, con pérdida del habla. La demandante entablo demanda en contra del Médico del Hospital.

RESULTADO:Arreglo Total por $175,000.00

En diciembre 11 de 1995 la demandante experimento debilidad en su lado derecho, particularmente su pierna. La demandante había sufrido previamente una embolia leve la cual afecto su lado izquierdo en mayo de 1994. Su médico familiar en ese entonces, John Doe, M.D., había ordenado que fuera hospitalizada y tratada en el Hospital Hoag. Ella tuvo una buena recuperación de su primer embolia, recuperando el uso completo de sus facultades y regresando a sus actividades previas.

Debido a la preocupación de un amigo que temía la demandante había sufrido otra embolia esa mañana, el lamo al Dr. Doe aproximadamente a las 8:30 a.m. el declaro que el Dr. Doe regreso su llamada entre 9:00 y 9:30 a.m. y discutieron los eventos de la condición de la demandante. El Dr. Doe menciono que la demandante probablemente había sufrido otra embolia. Entonces es recomendó al amigo que la demandante debería ser programada para un estudio ambulatorio MRI, que se realizaría a las 3:30 p.m. ese mismo día en Newport Imaging Center. Ni la demandante ni su amigo fueron contactados con respecto a los resultados de este estudio.

El amigo de la demandante llamo a la oficina del doctor en diciembre 12, 1995. El fue informado que el Dr. Doe no había recibido el reporte del MRI, pero que se comunicaría con ellos después de recibirlo. El amigo de la demandante volvió a llamar a la oficina del doctor en diciembre 134, 1995, y fue informado que la oficina estaba cerrada.

Nadie llamo a la demandante o su amigo para dar seguimiento, programarla para un examen o hacer algo para diagnosticar y tratar su condición. En la mañana del 14 de diciembre, 1995, la condición de la demandante se deterioro. Ella fue transportada al Centro Médico Irvine por ambulancia. En ese momento ella era esencialmente incapaz de hablar, no responsiva y paralizada en su lado derecho. El diagnostico recibido fue un Infarto Agudo de Arteria cerebral Media Izquierda involucrando los lóbulos frontal anterior parietal izquierdo y temporal superior izquierdo, así como los ganglios basales izquierdos.

La demandante contiende que el Dr. Doe, como su médico primario, era familiar con su historia médica y debería haber estado consiente que en base a la historia médica previa, ella se encontraba en riesgo incrementado de una embolia, aun cuando el doctor fue informado del incidente en diciembre 11, 1995, el doctor Doe nunca programo a la demandante para un examen, nunca la refirió para cuidado continuo, nunca realizo seguimiento en los resultados del MRI, y aparentemente nunca solicito los resultados. De hecho, el Dr. Doe no hizo nada. La demandante entonces declaro que como resultado, ella fue dejada a languidecer por casi 72 horas, hasta que sus síntomas se empeoraron significativamente y el daño fue permanente.

La demandante contiende que si hubiera recibido atención oportuna y apropiada cuando sus síntomas aparecieron inicialmente, los resultados de la embolia que sufrió habrían sido menores y transitorios, con buena recuperación.

El acusado negó las alegaciones de la demandante y declaro que sus acciones fueron razonables basándose en los resultados del MRI de la demandante que fueron normales y la demandante habría sufrido los mismos resultados sin importar si el doctor la hubiera hospitalizado o no. La hospitalización o tratamiento en el momento que los síntomas aparecieron inicialmente no habrían cambiado el resultado.

TIPO DE CASO: Mal práctica medica – falla al diagnosticar síntomas de embolia,

LESIONES: La demandante fue diagnosticada de haber sufrido un Infarto Agudo de Arteria Cerebral Media Izquierda involucrando los lóbulos frontal anterior parietal izquierdo y temporal superior izquierdo, así como los ganglios basales izquierdos.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Diciembre 11 de 1995 en Irvine, California.

EDAD DE LA DEMANDANTE:78 cuando el incidente ocurrió.

OCUPACION: Jubilada.

ABOGADO DE LA DEMANDANTE:

David P. Crandall

AITKEN * AITKEN * COHN

Por la demandante – Confidencial.

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Confidencial

Por el acusado – Confidencial

ASEGURADORA DEL ACUSADO:Confidencial.