$14,595,000: La Negligencia De Un Anestesiólogo Deja Ciego A Un Prometedor Estudiante Joven

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Un estudiante de 24 años y supervisor de salvavidas se sometió a una cirugía ambulatoria de rutina de 15 minutos para tratar una fractura de tobillo. Mientras se encontraba bajo anestesia general el señor un John C. Fue oxigenado y ventilado inadecuadamente. Como resultado el señor John C. Sufrió de un arresto cardíaco y subsecuentemente cayó en un estado de coma por tres semanas y media. Al despertar el se encontraba ciego y sufrió de otras numerosas limitaciones físicas y mentales. El Sr. John C. Entabló una demanda por mal práctica médica. La defensa disputó responsabilidad y la extensión de los daños sufridos por el demandante.

RESULTADO: Veredicto total por $14, 595,760.00

En 1984 el señor John C. De 24 años, fue al hospital para ser tratado por una fractura de tobillo que sufrió en un accidente de ciclomotor. El tratamiento involucraba la colocación de clavos en su pierna para ayudar a sanar la fractura. El demandante contendió que durante este procedimiento ambulatorio simple de 15 minutos, el acusado anestesiólogo falló en oxigenar y ventilar adecuadamente al paciente mientras se encontraba bajo anestesia general. Además en anestesiólogo fallo en reconocer los signos de advertencia de oxigenación y ventilación inadecuada, resultando en el arresto cardíaco del demandante. El acusado además ordenó que el demandante fuera colocado en “ventilación de sala” (opuesto a colocar oxígeno suplementario), por ello contribuyendo aún más a las lesiones del demandante. Después del arresto cardíaco, el demandante permaneció en un estado de coma por tres semanas y media. Después de despertar de esta coma, el señor John C. (Quien había sido un saludable supervisor de salvavidas de 24 años y un graduado con honores de la Universidad estatal de San Diego en manejo de finanzas) se encontraba ciego, y sufrió de lapsos de memoria así como la pérdida de de la coordinación táctil/percepción sensorial.

Un los expertos por el demandante afirmaron que el acusado violó el estándar de cuidado de un anestesiólogo al ventilar y oxigenar inadecuadamente al paciente. Además el falló en reconocer adecuadamente y responder a los signos de ventilación y oxigenación inadecuada. El acusado además violó el estándar de cuidado al causar que el demandante entrara en arresto cardíaco, sufriera ceguera cortical, lapsos de memoria, y déficit de percepción táctil/sensorial. Los expertos del demandante soportan su reclamo al indicar el hecho de que el demandante había tenido experiencias previas bajo anestesia general sin ninguna dificultad.

Mientras calculaban los daños incurridos por el demandante, sus expertos tomaron en consideración sus ganancias pasadas, ganancias futuras, gastos médicos pasados, cuidado médico futuro, y daños generales. El Sr. John C. Se había graduado recientemente con un grado promedio de 3. 76 (magna cum laude) de la Universidad estatal de San Diego en manejo de finanzas. El demandante planeaba obtener su maestría en finanzas. Como los expertos señalaron, ahora el señor John C. Vivirá con ceguera cortical, lapsos de memoria, déficit de percepción táctil/sensorial, y pérdida de la coordinación manual fina.

El anestesiólogo acusado declaró que el señor John C. Tenía una condición preexistente cardíaca, desequilibrio electrolítico, excesiva liberación de catecolaminas (adrenalina debido ansiedad), una reacción alérgica a la anestesia, y/o alguna otra causa “desconocida” del incidente, y no una inadecuada oxigenación y ventilación. El acusado declaró que había verificado adecuadamente para asegurarse de que el señor John C. Estaba siendo propiamente oxigenado y ventilado. Además, el acusado no colocó al demandante en ventilación de sala después del arresto cardíaco.

El acusado proporcionó sus expertos propios quienes argumentaron que el demandante tenía una condición preexistente del corazón y un corazón que era exageradamente sensitivo a la liberación de catecolaminas en el torrente sanguíneo. Además el demandante también tenía un desequilibrio electrolítico y posiblemente una reacción alérgica a la anestesia. Todos estos factores o alguno de ellos causaron que el demandante entrara en arresto cardíaco mientras estaba bajo anestesia general, así como la ansiedad de tener que someterse a un procedimiento quirúrgico.

La defensa argumentó que los daños del señor John C. No eran tan severos como los expertos del demandante habían calculado. El señor John C. Había regresado a la Universidad y estaba obteniendo A en sus clases (una clase por semestre). Además ellos argumentaron que el señor John C. Aún tenía capacidad de ganancia significativa. Todos los servicios que necesitara serían proporcionados a bajo costo o gratuitamente. En vista de la limitación de $250,000 por dolor y sufrimiento y en vista de los recursos colaterales abundantes disponibles, el había sufrido de pérdida económica mínima.

TIPO DE CASO: Negligencia médica/mal práctica

LESIONES: Arresto cardíaco, ceguera cortical permanente, daño cerebral incluyendo lapsos de memoria y pérdida de la coordinación manual/percepción sensorial, pérdida de ingresos pasados y futuros, cuidado médico pasado y futuro, daños generales.

FECHA DE LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Noviembre 24 de 1984 a las 7:30 a.m. en Humana Hospital localizado en Huntington Beach, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: 24 al momento del incidente.

OCUPACIÓN: Estudiante/Supervisor De Salvavidas/Empleado De Tiendas De Abarrotes

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Wylie A. Aitken & Richard A. Cohn

AITKEN*AITKEN*COHN

Por el demandante – John C.

ABOGADO DE LOS ACUSADOS:

Dennis Wojs

DONNE, JONES, BRIDGES, MUELLER & O’KEEFE

Por el acusado – Donald A. M.D.