$2,800,000: Niño Casi Se Ahoga Y Recupera $2.8 Millones De La Póliza De Seguro Del Hogar

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Este caso involucró un accidente en el que un niño casi se ahogo en una alberca arriba del nivel del suelo, en el patio trasero de la casa de su abuela. El demandante sufrió de una encefalopatía anóxica severa con desorden de epilepsia y será discapacitado de por vida. El demandante de mando al propietario del hogar en base a mantenimiento negligente de una condición peligrosa.

RESULTADO: Acuerdo total por $2, 800,000.00

El demandante, junto con otros niños, era un invitado en la casa de sus abuelos, los Greenwood, en la fecha de este accidente. La madre del niño también estaba presente en el hogar. En el patio había una alberca por arriba del nivel del suelo que podía ser expresada por una escalera la cual estaba unida al lado de la alberca con resortes de chaveta. Para prevenir que los niños pequeños subieran a la alberca, la escalera podía ser removida o levantada. Previó el accidente del demandante, el grupo de niños habían sido llamados dentro de la casa para comer. La puerta corrediza que separaba el patio de la casa estaba quebrada y la puerta de vidrio fue dejada abierta. Una tía se sentó cerca de este pasaje abierto para observar a los niños mientras que la madre del demandante y la abuela (demandada) fueron a la cocina a preparar el lonche.

Durante este tiempo el abuelo (demandado) regresó al hogar de su trabajo y caminó a través de la sala del hogar y se sentó en el patio por varios minutos, mirando hacia la alberca. El fallo al notar que la escalera de la alberca se encontraba abajo, lo cual permitiría que el demandante tuviera acceso a la alberca y fallo al notar que el demandante se encontraba en la alberca. El abuelo entonces regresó a la casa y en los dos minutos siguientes, el demandante fue descubierto en la alberca por su madre, en paro total.

La demandante contendió que los dueños del hogar fueron negligentes al mantener una condición peligrosa. La negligencia es ilustrada por el hecho de que los dueños del hogar fallaron al supervisar adecuadamente las premisas o los niños, al no remover la escalera del lado de la alberca mientras los niños deberían estar en la casa, y al no tener medios adecuados de prevenir que los niños pequeños salieran de la casa hacia el patio.

Poco antes de entablar la demanda, la demandante sirvió a los acusados con una oferta de compromiso CCP 998 por $300,000. Este era el límite de la póliza por cobertura de seguros del hogar de los acusados. Esta caduco por operación de la ley sin ninguna oferta de arreglo. Aproximadamente 13 meses después, la aseguradora de los acusados ofreció los límites de la póliza, oferta que fue rechazada por la demandante. La compañía de seguros ultimadamente pago 2.8 millones de dólares para cerrar tanto esta acción y cualquier reclamo potencial por un juicio en exceso. Este acuerdo representó el pago por los límites de la póliza además de 2.5 millones de dólares.

La defensa argumentó que la madre del niño fue negligente al fallar en supervisar al demandante. La tía fue también negligente puesto que a ella se le había delegado la responsabilidad de observar a los niños y el demandante únicamente podría haber llegado hacia el patio mientras la tía debió de haber estado observando a los niños.

TIPO DE CASO: Lesión personal

LESIONES: El demandante sufrió de una severa encefalopatía anóxica con desorden de epilepsia y será discapacitado de por vida.

FECHA DE LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: Agosto ocho de 1990 aproximadamente a las 4:00 p.m. en Cypress, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: N/A

OCUPACIÓN: N/A

ABOGADO DEL DEMANDANTE:

Wylie A. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por el demandante – Justine P., Por y a través de su guardián legal, Randy P.

ABOGADO DE LOS ACUSADOS:

Judith Land & Steven Hillyard

TUVERSON & HILLYARD

Por los acusados – Bradley & Molly G.

ASEGURADORA DE LOS ACUSADOS: State Farm Insurance Company.