$23,500,000: Niño Excepcional De Newport Beach Sufre Lesión Cerebral Es Indemnizado Por El Jurado Con $23.5 Millones

FAMILIA REPRESENTADA POR UN EQUIPO DE ABOGADOS PROMINENTES DE PADRE E HIJO

Cade F., el niño “excepcional” de 13 anos de Joel y Lisa F., fue indemnizado con 23.5 millones de dólares por importantes lesiones cerebrales por un jurado en Orange County, California. Los acusados en este asunto eran una corporación de fuera del Estado, E.A. Pedersen Company haciendo negocios como Pedersen Power Products y su Gerente Regional de ventas, Peter I. Como Peter I. había reconocido en el juicio haberse pasado una luz roja, el jurado determino si Peter I. estaba en el “curso y ámbito de su empleo” con Pedersen Power Products, una compañía basada en Omaha Nebraska, al momento del incidente. Al jurado también se le pidió que determinara la compensación apropiada por daños para la familia F. La trágica colisión ocurrió a las 3 p.m. aproximadamente el 7 de febrero del 2005, en la intersección de Newport Boulevard e Industrial Way, mientras Peter I. iba en camino al doctor en New Port Beach, California. El accidente tomo lugar solo un día después del cumpleaños número 13 de Cade F.

Cade F, a través de sus abogados Wylie Aitken y Christopher Aitken de Santa Ana, California, aseguraron que Peter I. se encontraba en “el curso y ámbito” de su empleo con Pedersen Power Products, cuando el incidente ocurrió. Aitken argumento que la cita a la que Peter se dirigía el día del accidente, aunque ciertamente tenia propósitos personales, era parte del programa “regreso al trabajo” creado por su empleador, Pedersen Power Products. Aitken argumento también, que dependiendo de los resultados de la visita al doctor, ciertamente afectarían las restricciones relacionadas con el trabajo del acusado. Adicionalmente, Aitken argumento que Peter estaba en un encargo de la compañía, para recoger una carta de alta médica, al momento del incidente. Finalmente, Aitken aserto que Peter, debido a la naturaleza de sus ventas con Pedersen, requería que él tuviera un vehículo para su trabajo y que el incidente paso en medio de su día regular de trabajo, a las 3:00p.m.

E.A. Pedersen Company, a través de su abogado Michael Packer de LaFollette Johnson DeHass Fesler & Ames, argumentaron que ellos no eran responsables por la lesiones sufridas por Cade F. E.A. Pedersen Company aseguro que la cita médica era de naturaleza personal. E.A. Pedersen Company declaro que Peter ya había sido medicamente liberado para regresar al trabajo pos du medico tratante y que la cita con el doctor no tenía relación con sus requerimientos o descripción del trabajo. Peter, a través de su abogado, Gates de Gates, O’Doherty, Gonter & Guy, argumento que tiempo de viaje, uso de un vehículo y levantamiento de objetos eran importantes para la ejecución de su trabajo de ventas con la compañía. Los demandantes presentaron evidencia de correos electrónicos entre la gerencia de E.A. Pedersen Company de que ellos estaban enterados de los problemas médicos con el acusado Peter.

Al jurado también se le pidió que determinara los daños razonables y necesarios sufridos por Cade F. debido a este incidente. El abogado del demandante presento evidencia de que Cade F. ha sido sometido a casi 40 procedimientos hasta el día de hoy para combatir los problemas de una substancial lesión traumática cerebral. El Dr. William Loudon, uno de los mejores neurocirujanos pediátricos en Orange County, y el doctor del tratamiento de Cade F., testifico que Cade F. podría tener una recuperación significante de la lesión cerebral si se le proveía una enfermera Vocacional las 24 horas del día.

El abogado del acusado, a través de expertos de plan de cuidados de vida, presento evidencia de que el costo de los cuidados futuros de Cade era aproximadamente $8, 000,000.

Lisa y Joel F., los padre de Cade F. proporcionaron un testimonio convincente del progreso reciente logrado en las terapias de Cade F., en palabras de Lisa F. “todo su mundo es la terapia” para Cade en este momento y explico la tremenda dedicación que la familia ha tenido, y continua teniendo, por su hijo “excepcional”, Cade. Joel F. explico que la felicidad de la familia se debe a que finalmente pudieron traer a Cade a casa después de estar en varios hospitales, y facilidades de rehabilitación, donde Cade paso más de 15 meses después del accidente automovilístico. Lisa F. testifico como su fe es alimentada por un grupo de apoyo, ‘Madres de Milagros”, que cuenta con muchas madres como ella, que han visto el progreso que sus doctores nunca pudieran imaginar. Este sentimiento fue enfatizado también por el doctor de Cade F, el Dr. William Loudon. Después de casi un día de deliberaciones, el jurado encontró que Peter I. se encontraba en su horario de trabajo con su empleador E.A. Pedersen Company al momento del accidente y otorgo una indemnización de 23.5 millones de dólares en daños por las lesiones sufridas por Cade F.

CONDADO: Orange

CIUDAD: Santa Ana, California

TITULO COMPLETO DEL DEMANDANTE: Cade F., un menor, a través de su tutor legal Joel F.

TITULO COMPLETO DEL ACUSADO: E.A. Pedersen Company, haciendo negocios con Pedersen Power Products, Peter I.

FECHA DEL VEREDICTO: 26 de Septiembre del 2006

TIPO DE CASO: Lesiones Personales Automóvil contra Automóvil, Responsabilidad Indirecta

ABOGADOS DEL DEMANDANTE: Wylie A. Aitken (lead)

Christopher R. Aitken (segundo)

Casey R. Johnson

AITKEN AITKEN & COHN

3 Imperial Promenade, Suite 800

Santa Ana, CA 92707-0555

EXPERTOS DEL DEMANDANTE:

William Loudon, M.D.

Neurocirujano Pediátrico Tratante

CHOC Hospital, Orange, California

Anne Barnes, R.N.

Planificador de Cuidados de Vida

Glendale, California

David Patterson, M.D.

Director Medico

Casa Colina Rehabilitation Hospital

H. Richard Adams, M.D.

Rehabilitación Neurológica

Long Beach, California

Catherine Graves, MBA, CFA.

Economista

Fullerton, California

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Michael Packer, Esq.

LaFollette Johnson DeHaas Fesler & Ames

2677 No. Main Street, Suite 901

Santa Ana, CA 92705

Representando a los acusados E.A. Pedersen Company de Pedersen Power Products

EXPERTOS DEL ACUSADO E.A.DEDERSEN COMPANY DBA PEDERSEN POWER PRODUCTS:

Perry Lubens, M.D.

Neurólogo Pediátrico

Long Beach, California

Linda Olzack

Planificador de Cuidados de Vida

Merced, California

Theodore Vavoulis

Economista

Los Ángeles, California

FECHA DEL INCIDENTE: 7 de Febrero de 2005

LOCACION: Intersección de Newport Boulevard e Industrial Way, Newport Beach, California.

RESIDENCIA: Newport Beach, California

LESIONES:

Cade F. sufrió una severa lesión traumática en el cerebro por la cual fue hospitalizado por 15 meses después del accidente. Durante ese tiempo el fue sometido a 40 procedimientos quirúrgicos para combatir numerosos problemas médicos y complicaciones. El ha vuelto a casa y está recibiendo actualmente terapia física, terapia del habla, y terapia ocupacional.

RESULTADO FINAL:

El jurado de la Corte Superior de Orange County llego a un veredicto después de un día de deliberación en contra de E.A. Pedersen Company, Peter I., en la cantidad de 23.5 millones de dólares; establecidos de la manera siguiente:

Gastos Médicos Pasados: $4, 893,603.86

Gastos Médicos futuros: $7, 000,000.00

Pérdidas de Ingresos Futuros: $ 1, 500,000.00

Dolor Físico pasado y futuro, sufrimiento: $10, 000,000.00