$2,100,000: Niño Mutilado Por Un León De Montaña En Parque Ecológico En Orange County

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Una niña de 5 años fue mutilada por un león de montaña en el Parque Ecológica de Orange County y sufrió varias lesiones permanentes. Madre e hijo presentaron una demanda en contra del condado de Orange por no advertir o remover el peligro de un parque público. El acusado disputo su responsabilidad con las bases de que ellos no sabían de la amenaza y no son responsables por los actos del animal salvaje en la propiedad pública.

RESULTADO : Veredicto Total $2, 093,638

Durante un paseo familiar a la Reserva Ecológica en Orange County Laura S. fue mutilada por un león de montaña. La demandante argumento que el acusado, el Condado de Orange, no previno al público del riesgo para la seguridad de los humanos que representan los leones de montaña. El condado debió de hacerlo desde que se enteraron que los leones de montaña frecuentaban el parque público. El demandante presento la siguiente evidencia de tal conocimiento: avistamientos múltiples del león ( incluyendo dos ataques cercanos), discusión del condado con respecto a otro inusual comportamiento del león, y discusiones previas del Condado con respecto a la necesidad de tomar medidas de seguridad pública.

Aun así no se realizaron advertencias, incluso después de que el oficial del parque había recibido instrucciones de hacerlo por del Biólogo Silvestre de California Department of Fish and Game. De hecho, el parque continuo distribuyendo información de que “la forma de vida más peligrosa en el parque” era el roble venenoso y que el león de montaña era “tímido, reservado, con una aversión saludable a los seres humanos”. El demandante confió en estas afirmaciones representativas de seguridad al llevar a su hija a este parque público, para su desgracia.

En el juicio los expertos del demandante testificaron que los leones de montaña son conocidos por atacar a seres humanos, especialmente niños (y el sentido común dicta que son animales peligrosos). El parque debió al menos haber advertido al público del peligro de leones presentes en el parque. Otras medidas de protección hubieran sido cerrar las aéreas que se sabe que los leones frecuentan, cerrar tramos de los caminos a menores, o cerrar todo el parque hasta que el peligro fuera aliviado. Con numerosos avistamientos de leones y comportamiento “inusual” del león, incluyendo dos “ataques cercanos”, el parque debió de tomar medidas de seguridad para proteger al público. Además, la información que se dio al público claramente malinterpreto al parque como un lugar seguro para llevar a los niños, lo cual no era así.

El acusado el Condado de Orange argumento que ellos no podían ser responsables por los actos de un animal salvaje en propiedad pública sin mejoras. Ellos además argumentaron que los oficiales del parque no tenían manera de saber que leones de montaña eran peligrosos para los seres humanos, por lo tanto el fallo del Condado en avisar no fue negligencia. Nunca había habido ataque en humanos por leones de montañas en el Sur de California y el último ataque en California fue en 1907.

En el juicio los expertos de la defensa testificaron que el Condado era inmune de responsabilidad por lesiones resultando de la condición natural sin mejoras de la propiedad pública. El Condado además argumento que los oficiales del parque no pudieron saber del peligro que posaban los leones de montaña en el parque porque nunca se habían documentado ataques de leones de montaña en el Sur de California (a pesar de que los ataques de león en otros estados y Canadá son bien documentados, y a pesar de que ha habido numerosos “casi ataques” incluso en el Sur de California). Así, que el condado argumento que no tenían el deber de advertir.

TIPO DE CASO : Ataque de león de montaña en una niña en un parque público; lesiones personales; condiciones no naturales peligrosas de propiedad pública sin mejoras; tergiversación negligente; imposición negligente de estrés emocional.

LESIONES: El demandante sufrió severas lesiones incluyendo perdida de la vista en un ojo; parálisis de la pierna (parcial) y el brazo derechos; cicatrices faciales severas; laceraciones múltiples de la cara y la cabeza (cuero cabelludo arrancado de la cabeza); cráneo aplastado – incluyendo un agujero en el cráneo de 1 ½ pulgadas aproximadamente exponiendo tejido cerebral. El demandante ha sido sometido a numerosas cirugías y hospitalizaciones y necesitara más en el futuro.

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE : Marzo 23 de 1986 a la 1:00 p.m. en Ronald W. Caspers Wilderness Park, California.

EDAD DEL DEMANDANTE: Laura S. – 5 años al momento del incidente

OCUPACION: N/A

ABOGADOS DEL DEMANDANTE: Wylie A. Aitken & Richard A. Cohn

AITKEN * AITKEN * COHN

Por el demandante – Laura S., por y a través de su guardián Legal, Susan S.

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Barry L. Allen & John K. Butler

PORTIGAL, HAMMERTON & ALLEN

Por el acusado – The County of Orange