$350,000: Niño Pequeño Atacado Por Perro De Un Vecino

DESCRIPCION DEL CASO: Por una invitación a usar la alberca de sus vecinos, la familia L. acudió a la casa de sus vecinos. El hijo pequeño de los L. fue atacado por el perro de los vecinos enfrente de su pequeña hermana.

RESULTADO: Acuerdo Total Por $350,000.00

Los demandantes Wayne y Elizabeth L., menor Doe 1 y menor Doe 2, eran vecinos de los acusados al momento de este accidente. Los acusados tenían un Golden Retriever de 8 años. El ataque que es el sujeto de este reclamo ocurrió en Agosto 9 de 1998, mientras la familia de Elizabeth L. estaba nadando en el patio de la casa de los acusados por invitación de la hija menor del acusado.

Poco después de llegar al área de la alberca, el menor Doe 1 fue salvajemente atacado por el perro del acusado quien mordió la cabeza y cara del menor. Los padres del menor Doe 1, Wayne y Elizabeth, inmediatamente corrieron en su ayuda pero no antes de que hubiese sostenido lesiones faciales severas. La hermana pequeña del menor también presencio todo el incidente.

Los demandantes contendieron que el estatuto de mordida de perro aplicaba puesto que la invitación de la hija menor del acusado a la familia L. sería suficiente. Puesto que los demandantes tuvieron una ‘invitación abierta” para utilizar la alberca de sus vecinos, los acusados.

Los acusados contendieron que el estatuto de mordida de perro no aplicaba puesto que los demandantes se encontraban en las premisas bajo invitación de la hija menor de ellos y no por invitación de los acusados en sí, quienes no se encontraban en la casa en ese momento. Además, los acusados no fueron negligentes ya que el perro se encontraba en su patio al momento del ataque, y no tenía un historial de comportamiento agresivo.

TIPO DE CASO: Mordida de perro.

LESIONES: inmediatamente después del ataque por el perro de los acusados, el menor Doe 1 fue apresurado al Hospital infantil. El menor Doe 1 sostuvo laceraciones múltiples complejas del parpado superior derecho, parpado inferior derecho, región malar derecha, frente derecha, cuello anterior, línea mucosa y sublingual del labio inferior. Más tarde ese mismo día fue sometido a la primera de varias cirugías para reparar las laceraciones extensas a los parpados, cara y cuero cabelludo en la parte derecha de su cara. Más de un año después el menor Doe 1 fue sometido a procedimientos quirúrgicos adicionales para reparar su mejilla indentada.

Esta experiencia ha tenido un impacto emocional dramático en el menor Doe 1. Este impacto es agrandado por la sensación de que otros observan sus cicatrices y suturas. A menudo el siente tristeza debido a su apariencia y se siente ridiculizado por sus compañeros, y ocasionalmente adultos insensitivos. Por esta razón, el ha visitado ocasionalmente a un psicólogo para hacer frente a su trauma emocional.

La menor Doe 2 reclamo una imposición negligente de estrés emocional (Dillon V Legg) basada en haber presenciado el ataque.

EDAD DEL DEMANDANTE: Niño menor de edad.

OCUPACION: N/A

ABOGADO DEL DEMANDANTE:

Darren O. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Wayne y Elizabeth L., individualmente y como guardianes legales de los menores Doe 1 y Doe 2.

ABOGADO DE LOS ACUSADOS:

Ted Endres

LAW OFFICES OF WILLIAM C. COLE

Por los acusados – Bruce y Linda T.