$275,000: Paciente En Silla De Ruedas Lesionado Cuando Ambulancia Se Detiene Repentinamente

DESCRIPCION DEL CASO: El demandante, William Joss, era transportado en ambulancia de un centro de cuidado a un centro de tratamiento en La Palma. Mientras viajaban en SR-91, el conductor de la ambulancia realizo una parada abrupta de manera repentina y sin aviso y el Sr. Joss fue lanzado de su silla de ruedas hacia el piso de la ambulancia.

RESULTADO:$275,000.00

En agosto 20 del 2006, aproximadamente a las 11:15 a.m., el demandante, William Joss era transportado por una ambulancia de Caramedix, Inc. Desde el centro Parkview Healthcare en Anaheim, California a un centro de tratamiento en La Palma, mientras viajaban al oeste en SR-91 en la ciudad de Buena Park, el conductor de la ambulancia realizo una maniobra de freno abrupta de forma repentina y sin aviso y el Sr. Joss fue lanzado de su silla de ruedas hacia el piso de la ambulancia. El conductor de la ambulancia en ese momento, era el acusado Rudy Cordero, empleado de Caramedix, Inc.

CONTENCIONES DEL DEMANDANTE EN CUANTO A RESPONSABILIDAD: el acusado, Caramedix, Inc., es un transporte público y tiene el deber de transportar a sus pasajeros de manera segura. Los transportes públicos deben usar mayor cuidado, diligencia y previsión para evitar daño a los pasajeros mientras entran, viajan y salen del vehículo. Caramedix Inc., también tiene el deber de tener cuidado ordinario para prevenir lesiones en los pasajeros mientras entran, viajan en o salen del vehículo. Caramedix, Inc. Violo ambos deberes al fallar en sujetar de manera segura y contener al demandante, William Joss, durante este incidente y al frenar o parar de manera insegura mientras transportaba al demandante, William Joss.

LESIONES DEL DEMANDANTE: William Joss sufrió lesiones del tejido suave resultando en dolor en la pierna izquierda y en la rodilla derecha; así como dolor severo en la espalda relacionado con la agravación de lesiones de la espina torácica pre existentes. El demandante requirió de tratamiento agudo inmediato y exámenes en la sala de emergencia, así como subsecuente hospitalización aguda de corto plazo para observación para descartar un diagnostico nuevo o cambiante o el incremento en la severidad de las condiciones pre-existentes y co-mórbidas.

La demandante Amalia Joss, presento un reclamo por perdida de consorcio.

RESULTADO FINAL: $275,000.00 (acordado en mediación)

Mediador: Thomas S. Dillard, Esq.

Adjudicado Oeste, Santa Ana, CA

PERDIDA DE INGRESO FUTURO: No aplicable (retirado)

ESPECIALES MEDICOS: Aproximadamente $12,702.40 fue pagado a Medicare por servicios proporcionados al Sr. Joss relacionados con el incidente.

TIPO DE CASO: Lesión personal, negligencia, negligencia de un transporte público.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Agosto 30 del 2006 cerca de las 11:15 a.m.; SR-91 poniente, Ciudad de Buena Park, California,

EDAD DE LOS DEMANDANTES: William Joss, 77; Amalia Joss, 64

OCUPACIÓN DEL DEMANDANTE:Jubilado

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Christopher A. Aitken, Michael A. Penn

AITKEN * AITKEN * COHN

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Alfred W. Gerisch, Jr., Scott S Grant

LaFOLLETTE, JOHNSON, DeHAAS, FESLER & AMES