$443,248: Pasajeros Negligentes Lesionados En Colisión T-Bone En El Desierto

DESCRIPCION DEL CASO: Los demandantes eran pasajeros en un vehículo conducido por James W y propiedad de Nicholas K que fue impactado por un vehículos conducido por John C, cuando el vehículo en el cual los demandantes estaban paseando intento voltear a la izquierda en Vía Las Palmas, a través del trafico, y hacia Palm Canyon Drive en Palm Springs, California.

RESULTADO: $443,248

ARGUMENTOS DEL DEMANDANTE: Los demandantes argumentaron que James W. tenía la culpa por la colisión por hacer una vuelta a mano izquierda a través de Palm Canyon Drive después de no ver el trafico que se aproximaba, incluyendo a John C. Los demandantes también argumentaron que John C. tenía parte de la culpa por causar la colisión al acelerar.

ARGUMENTOS DEL ACUSADO: El acusado John C. argumento que James W tenía toda la culpa por atravesarse en su camino. Los acusados James W y Nicholas K argumentaron que John C causo el accidente por acelerar, y cambiar carriles, lo cual hizo que se impactara con el vehículo. Los acusados W. y K. también argumentaron que el demandante James A. Tenía culpar parcialmente por causar la colisión al gritar “Don’t go! Don’t go!” cuando el acusado W empezó a voltear sobre Palm Canyon Drive, causando que el acusado W parara al vehículo en los carriles del trafico. Los expertos de los acusados testificaron que los gritos del demandante A. causaron al acusado W detuviera el vehículo, y la reconstrucción mostro que si el vehículo no se hubiera detenido en los carriles del trafico que se aproximaba, hubiera atravesado la intersección sin ninguna colisión.

TIPO DE CASO: Auto contra Auto

LESIONES: GARY H. Sufrió lesiones en el hombro que fue diagnosticado como un desgarro del manguito rotatorio y requirió cirugía para repararlo.

James A. sufrió de un derrame pericardio de presentación retardada (fluido alrededor del Corazón) la cual se manifestó de dos a tres semanas después de la colisión, y se resolvió por si misma justo antes de una intervención quirúrgica.

Los acusados sostuvieron que las lesiones del hombro del demandante H era resultado de una degeneración crónica, y no fue causada por el trauma de la colisión. Los acusados alegaros que el derrame pericardio del demandante A fue causado por una infección, y no estaba relacionado con el trauma en el pecho que el sostuvo en la colisión. Los expertos de los acusados testificaron que solo había habido dos o tres casos de derrame pericardio de presentación retardada, inducidos traumáticamente, reportados en la literatura médica.

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE: 29 de Diciembre 2005, en la intersección de Vía Las Palmas y Palm Canyon Drive en Palm Springs, California

EDAD DE LOS DEMANDANTES: James A. 56, Gary H. 59

OCUPACION: Bienes Raíces (ambos)

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Darren O. Aitken, Esq.
Casey R. Johnson, Esq.
AITKEN * AITKEN * COHN
Por los demandantes – James A. and Gary H.

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Jay McClaugherty, Esq.
Linda Hamlin, Esq.
MCLAUGHERTY, MULDER & KEIDEL
Por los acusados – James W and Nicholas K

Kevin M. McGowen, Esq.
Law Offices of Kevin M. McGowen

Por el acusado – John C

Larry Peterson, Esq.
PETERSON OLIVER & POLL
Por el Co-Acusado – James A