$3,100,000: Percance Fatal En Cruce De Peatón Involucrando A Un Anciano De 72 Años Lleva A Acuerdo Record Por $3.1 Millones

DESCRIPCION DEL CASO: Anciano de 72 años fue fatalmente lesionado como resultado de lesiones severas en la cabeza que sostuvo después de haber sido impactado por un vehículo comercial. El difunto era un peatón utilizando el cruce peatonal cuando fue atropellado por el vehículo del acusado.

RESULTADO: Acuerdo total por $3, 100,000.00

Un hombre y su esposa habían dejado su hogar en la mañana del accidente para tomar su caminata diaria. Cuando cruzaban la calle a una cuadra de su casa, un vehículo comercial avanzo sobre el paso peatonal mientras realizaba una vuelta de mano derecha y atropello al difunto. El difunto cayó de espalda, golpeando su cabeza contra el pavimento. Como resultado, el difunto sostuvo severas lesiones en la cabeza. El difunto fue transportado a un hospital local donde falleció una semana después.

Los demandantes en la acción son la esposa del difunto por 47 años, y sus tres hijos adultos. La esposa del difunto tuvo un reclamo independiente por imposición negligente de sufrimiento emocional puesto que ella presencio en incidente. Los demandantes contendieron que el acusado tenía responsabilidad total por la muerte del difunto. Los recuentos de testigos oculares además de las declaraciones de testigos contenidas en el reporte investigativo de la policía confirmaron que el difunto se encontraba cruzando legalmente dentro del cruce de peatones cuando fue atropellado.

Con respecto a establecer los daños, a través de análisis médico experto, los demandantes indicaron que el difunto era saludable, y tenía una expectativa de larga vida a pesar de su avanzada edad. Los expertos de los demandantes concluyeron que la expectativa de vida probable del difunto habría sido igual a la de sus padres – entre 84 y 91 años de edad – por ello, al momento de su fallecimiento, los demandantes argumentaron que el difunto hubiera vivido entre 13 a 19 años más.

Además, a traves de testimonio experto, los demandantes argumentaron que existía una perdida sustancial de ingreso como resultado de la pensión y otros beneficios que expiraron con su muerte. Los economistas por los demandantes estimaron que estos beneficios, además del valor estimado de servicios en el hogar, tenía un valor monetario actual de aproximadamente $407,154.50. Adicionalmente, la esposa sobreviviente sufrió de una perdida emocional devastadora como resultado de haber sido testigo del incidente en que su esposo fue atropellado fatalmente por el vehículo comercial y ha experimentado repetidamente las memorias del incidente.

Los acusados admitieron responsabilidad y trabajaron rápidamente para arreglar el caso.

TIPO DE CASO: Peatón V Vehículo comercial; Muerte Injustificada; Imposición negligente de sufrimiento emocional.

LESIONES: El difunto sufrió de severas lesiones en la cabeza que culminaron en su fallecimiento.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Febrero 5 del año 2000

EDAD DE LOS DEMANDANTES: Difunto – 72 al momento del incidente.

Esposa – 47 al momento del incidente

OCUPACION: Difunto – Retirado.

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Darren o. Aitken & Wylie A. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – M. Doe, G. Doe, K. Doe & S. Doe

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Linda Bauermeister

LAW OFFICES OF BARBER & BAUERMEISTER

Por el acusado – Vehículo comercial.