$950,000: Pipa De Agua Fuera De Control Causa Muerte De Un Motociclista

DESCRIPCION DEL CASO:El demandante estaba conduciendo una motocicleta rumbo al poniente sobre la carretera 2, cuando una pipa de agua giro fuera de control desde el carril Este, se impacto de frente con la motocicleta, matando al demandante. El acusado perdió el control de su vehículo porque otro vehículo se detuvo en el carril hacia el este. El conductor del segundo vehículo se distrajo porque un tercer vehículo estaba emitiendo humo mientras se estacionaba en un lado del camino.

RESULTADO: Arreglo Total por $950,000.00

El 21 de Octubre del 2002, a las 11:45 a.m. aproximadamente, Kenneth G. resulto muerto cuando fue impactado de frente por un vehículo que transportaba agua conducido por el acusado Ted R. Kenneth G. iba hacia el poniente por la carretera 2 en la ciudad de Wrightwood en su motocicleta, y el Sr. Ted R., quien había perdido el control de su vehículo cuando viajaba hacia el este, invadió el carril contrario yendo directamente hacia el Sr. Kenneth G. Se produjo una colisión de frente. En esta área, la carretera 2 viaja entre un área montañosa y hay solo un carril hacia cada dirección. Por lo tanto, el Sr. Kenneth G. no tenía la habilidad o el tiempo de evitar el vehículo que se aproximaba. El Sr. Kenneth G. fue declarado muerto en la escena.

Viajando enfrente del Sr. Ted R. hacia el este estaba un vehículo conducido por Jeffrey y Amanda H. ellos estaban remolcando una Subaru descompuesta, la cual intentaban llevar a un deposito de chatarra. Mientras ellos transportaban este vehículo, la familia noto que el eje de la Subaru había empezado a humear. Ellos se hicieron al lado derecho del camino, desengancharon los vehículos, y la Sra. Amanda H. fue por el extinguidor, y el Sr Jeffrey H. roció el eje frontal del vehículo remolcado para asegurarse que la Subaru no se incendiara.

Poco después enfrente del Sr. Ted R. viajando hacia el este estaba un vehículo conducido por la acusada Donna E., quien era empleada del acusado Visiting Nursing Association of the Inland Counties (o “VNA”) quien se encontraba en el curso y ámbito de su empleo. La Sra. Donna E. vio la Subaru descompuesta enfrente de ella ala derecha, y noto el humo que salía de esta y/o el extinguidor siendo usado por el Sr. Jeffrey H. la Sra. Donna E. declaro que ella redujo la velocidad de su vehículo en respuesta al peligro potencial y paso lentamente al lado del mismo. Jeffrey y Amanda H. argumentaron que la Sra. Donna E. se detuvo completamente en el carril que va hacia el este y solo se movió cuando se le hicieron señales con la mano, pero la Sra. Donna E. niega esto.

Al mismo tiempo, el acusado Ted R. dio la vuelta en la esquina aproximadamente a media milla del sitio del accidente. Cuando el hizo esto, el observo ambos, el vehículo descompuesto y el vehículo de Donna E. enfrente de el. El acusado Ted R., testifico que él asumió que el acusado la Sra. Donna E. iba manejando con velocidad de carretera al pasar el vehículo al lado del camino; por lo tanto el no redujo la velocidad de la pipa. Cuando el acusado Ted R. se dio cuenta ganaba terreno al vehículo de Donna E. se dio cuenta que se aproximaba muy rápido al vehículo de Donna E y el freno abruptamente. El Sr. Ted R. no se pudo detener a tiempo, y él se desvió hacia la izquierda para evitar chocar con el vehículo de Donna E, realizando un giro descontrolado.

Desafortunadamente, en ese preciso momento, Kenneth G. estaba viajando hacia el poniente en la carretera 2 en su motocicleta. El Sr. Kenneth fue impactado de frente por la pipa de agua fuera de control del Sr Ted R.

El demandante argumento que el acusado Ted R. manejo su vehículo de una manera altamente negligente. El demandante también argumento que el acusado Ted R. Tuvo bastante tiempo para ya sea bajar la velocidad o detener el vehículo después de observar el vehículo de Donna E. que estaba enfrente del. Por alguna razón, el Sr. Ted R. no pudo apreciar que el vehículo de Donna R. iba despacio, lo que causo de frenado y manejo fuera de control.

El demandante también argumento que el acusado Donna E. creo una situación peligrosa en el camino al disminuir la velocidad o detenerse por completo en el carril que va hacia el este, por lo tanto precipitando al Sr. Ted R. a perder el control. Jeffrey H. testifico que la acusada Donna E. se detuvo completamente en el carril que va hacia el este por razones que no podían entender, y solo movió su coche después de que se le hizo un gesto de que lo moviera. El testifico que la acusada Donna E. detuvo su vehículo una segunda ocasión en el carril que va hacia al este después de pasar la Subaru estacionada. Jeffrey H. indico que ellos creían que la acusada Donna E, debió de haber despejado el área y no avanzar tan despacio. El acusado Ted R. declaro que él vio a Donna E. enfrente de el, pero no vio la razón por la que ella disminuyera la velocidad o se detuviera en respuesta al vehículo de Jeffrey H. Por lo tanto el asumió que ella iba conduciendo con la velocidad apropiada y actuó adecuadamente. El acusado Ted R. también declaro que, para el momento que él se percato la velocidad de Donna E. el no tenía otra opción más que frenar y desviarse hacia el otro carril para evitar un choque por alcance con el vehículo de Donna E.

El acusado Ted R. argumento que el incidente era la culpa de Donna E primordialmente, por disminuir la velocidad al momento de pasar el vehículo en un lado del camino. La acusada Donna E., y su empleador el acusado VNA, argumentaron que la manera de conducir no segura del Sr. Ted fue la causa principal de la muerte de Kenneth G.

El acusado argumento que la perdida de ganancia del difunto no era substancial basado en su historial, y cualquier análisis basado en la presunta carrera futura del difunto como un consejero de adicciones era mera especulación.

TIPO DE CASO: Auto V Motocicleta; Muerte Injustificada.

LESIONES: Muerte Injustificada de un hombre de 51anos en una colisión de vehículos.

FECHA Y LOCACION DEL INCIDENTE: Octubre 21 del 2002 a las 11:45 a.m. aproximadamente en la carretera 2 hacia el poniente dentro de la cuidad de Wrightwood.

EDAD DEL DEMANDANTE: 51 anos al momento del incidente.

OCUPACION: EL Sr. Kenneth G. era un carpintero independiente y ganaba entre $10,000 a $20,000 por año. Al momento de su muerte el Sr. Kenneth G. cursaba el último semestre para obtener su certificado como consejero de alcohol y drogas.

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:Wylie A. Aitken & Darren O. Aitken
AITKEN * AITKEN * COHN
Por el demandante – Sylvia G.

ABOGADOS DEL ACUSADO:

Wayne Watten
LAW OFFICES OF WATTEN, DISCOE BASSETT & MCMAINS
Por el acusado – Ted R.

Kent D. Zippe
LAW OFFICES OF BRYCE O. WILLETT
También Por el acusado – Jeffrey H.

Robert W. Armstrong
DEMLER ARMSTRONG & ROWLAND
También por el acusado – Donna E.

Pamela Sirkin
JONES, HIRSCH, CONNORS & BULL
También por el acusado – Visiting Nursing Association of the Inland Counties