Conductores Sin Seguro O Con Cobertura De Seguro Insuficiente—¿Por que No Se Protege A Si Mismo Y A Su Familia?

Muy frecuentemente, accidentes terribles y trágicos son causados por conductores sin seguro o con un seguro insuficiente. El resultado de este daño catastrófico a individuos y/o familias—deja a victimas completamente sin compensación, quienes enfrentan gastos y devastación económica insuperables. No debería de ser una sorpresa que los conductores con los peores antecedentes y quienes causan la mayoría de los accidentes son los más propensos a estar ya sea sin seguro o seguro insuficiente (i.e. ellos tienen el seguro mínimo permitido por la ley). Porque los conductores con antecedentes pobres deben pagar más dinero por cobertura de su seguro, es por esto que es muy probable que no sean capaces de pagar un costo tan alto por el seguro. Igualmente, aquellos que no pueden pagar mucho dinero por la cobertura de su seguro también son aquellos que no pueden mantener su vehículo desde un punto de vista de seguridad. Como resultado, es estadísticamente probable que aquellos que causan la mayoría de los accidentes sean aquellos que probablemente no están asegurados o tienen un seguro insuficiente.

Sin embargo, sorprendentemente, el público en general (en conjunto) no está al tanto de estos hechos—e igualmente inconsciente de cómo protegerse del peligro a ellos mismos y sus familias. La respuesta es cobertura contra el conductor “sin seguro” o “seguro insuficiente”, y el costo es sorprendentemente accesible. Esta cobertura es la única cobertura de seguro que usted puede comprar, que realmente compensa a usted y su familia cuando alguien más causa el accidente, (en lugar de cobertura por “daños a terceros” que solo compensa a otros que resulten lesionados si usted causa el accidente). Por ley, su aseguradora le debe ofrecer la oportunidad de comprar la cobertura contra el conductor sin seguro o seguro insuficiente con los mismos límites de su cobertura contra terceros. Nuestro consejo: No lo rechace.

Un ejemplo aleccionador

Si usted sigue este consejo, usted protegerá a sí mismo y su familia de no ser compensados cuando un conductor sin seguro les cause algún daño. Considere el siguiente ejemplo: un cliente que consultamos recientemente resulto con discapacidad total cuando estaba paseando como pasajero en un vehículo. Desafortunadamente, la persona que causo el accidente solamente tenía la cobertura mínima de seguro, de $15,000 por persona, por accidente. El pago del seguro de $15,000 ni siquiera cubrió un pequeño porcentaje de los gastos médicos del cliente—mucho menos alguna compensación para sus gastos médicos futuros, cuidados y necesidades, sin mencionar la perdida de ingreso, dolor, sufrimiento y estrés emocional. Así, que el cliente enfrento pérdidas multimillonarias, y la “parte culpable” solo tenía $15,000 de cobertura de seguro disponible (y sin bienes personales significantes). Las consecuencias financieras pudieron haber sido devastadoras.

Cobertura de conductor sin seguro al rescate!

Afortunadamente, el cliente tenia cobertura substancial contra el conductor sin seguro/ seguro insuficiente con limites de $100,000 por accidente, y respaldo con una póliza “sombrilla” con una cobertura adicional de un millón de dólares por parte de su misma compañía de seguros, (lo que aun no la compenso adecuadamente por sus pérdidas—pero al menos previno una devastación financiera lo que hubiera ocurrido seguramente si ella no hubiera adquirido la cobertura contra conductor sin seguro o seguro insuficiente.

Este atento para asegurarse que “usted” este cubierto.

Desafortunadamente, muy a menudo también consultamos con clientes quienes después de un accidente catastrófico no tienen la cobertura contra conductores sin seguro/seguro insuficiente (o su cobertura es mínima). Para remediar este problema, nosotros recomendamos que todos los consumidores revisen cuidadosamente sus coberturas para asegurarse que tienen los límites adecuados en el caso que un accidente sea causado por un conductor sin seguro/seguro insuficiente. Usted puede revisar la cobertura contactando a su agente de seguros, y/o al revisar su póliza de seguro en la página de declaraciones para ver si tienen la cobertura “U” (y que limites tiene). Tenga en mente que el límite mínimo permitido por ley frecuentemente no está cerca de la cobertura médica y pérdidas económicas asociadas con lesiones moderadas de un accidente. Así mismo, la cobertura en estos niveles mínimos es comúnmente igual de mala que no tener cobertura. Desafortunadamente, muchas compañías de seguros y sus agentes no cumplen con traer esto a la atención de sus asegurados—con el resultado de ser un consumidor quien está sin protección en contra de perdidas devastadoras que pueden ser causadas por conductores irresponsables sin seguro o con seguro insuficiente.

Si tiene alguna pregunta o preocupación acerca de su seguro, siéntase libre de llamarnos. O contacte a su agente de seguros para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.

Contacte a Aitken* Aitken *Cohn para más información.