$1,350,000: Trágica Colisión Autobús/Auto Después De Seis Meses De Matrimonio

DESCRIPCIÓN DEL CASO: El recién casado Daniel G. Conducía su bicicleta y entró legalmente en un cruce peatonal en Pacific Coast Highway. El acusado Bill P. Se pasó la luz roja que impacto a Daniel G. En el cruce de peatón. El vehículo de Bill P. Continuó hacia el poniente e impactó el lado de un camión de la autoridad de tránsito del condado de Orange que también conducía hacia el norte en Superior. El vehículo de Bill P. Impacto al autobús en el área de las llantas frontales y la puerta de pasajeros frontal. Como resultado de su impacto con el vehículo de Bill P., Daniel G. Fue arrastrado por el vehículo de Bill P. Y lanzado hacia la intersección en el área general.

Después de haber sido impactado por el vehículo de Bill P., El conductor del autobús OCTA decidió moverse de la intersección sin detener el camión primero para asegurarse que su camino estaba libre. Fue especulado que las llantas traseras del camión golpearon a Daniel G cuando se movía de la intersección. Increíblemente, después de que el autobús OCTA pasó por la posición de Daniel G, Bill P. Resumió su viaje hacia el poniente y golpeó a Daniel G por segunda vez el cuerpo de Daniel G estaba atrapado bajo el auto de Bill P. Y fue arrastrado por varias yardas antes que los espectadores fueran capaces de detener el progreso de Bill P.

El acusado Bill P. Admitió responsabilidad por pasarse la luz roja y comenzar la secuencia del accidente. En cuanto al acusado OCTA, el demandante argumentó que el autobús causó las lesiones fatales del difunto cuando sus llantas posteriores aplastaron al difunto. El conductor del autobús tuvo suficiente oportunidad de detener el camión antes de llegar a la posición del difunto en el suelo, y debió de haber hecho eso.

La OCTA contendió que el difunto recibió sus lesiones fatales cuando fue impactado inicialmente por el auto de Bill P. El cual viajaba a una velocidad aproximada de 40 millas por hora. Además, OCTA disputó si en realidad el camión había atropellado al difunto. Ellos también alegaron defensa argumentando que el conductor del autobús no tuvo suficiente tiempo de parar el camión antes de llegar al punto donde las llantas traseras del autobús tocaron la posición del difunto. Finalmente dada la información que tenían el momento, el conductor del autobús tomó la decisión correcta cuando decidió liberar la intersección.

Con respecto a los daños los acusados argumentaron que el difunto y la demandante sólo habían estado casados por seis meses al momento de su muerte. También que el difunto ganaba menos dinero que la demandante, y por ello la pérdida económica era insignificante.

TIPO DE CASO: Bicicleta V Auto V Autobús; Muerte Injustificada, Perdida De Consorcio

LESIONES: El señor Daniel G. Resultó muerto como resultado del accidente.

FECHA DE LOCALIZACIÓN DEL INCIDENTE: En marzo cuatro de 1998 en la avenida Superior en su intersección con Pacific Coast Highway en la ciudad de Newport Beach, California.

ERA DEL DEMANDANTE: Difunto – 51 al momento del incidente.

OCUPACIÓN: El difunto era un gerente de control de producción. También era un miembro veterano del personal técnico y programador a cargo/analista de sistemas financieros.

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Wylie A. Aitken & Darren O. Aitken

AITKEN*AITKEN*COHN

Por la demandante – Anne G.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

Peter J. Gates

EVEN, CRANDALL, WADE, LOWE & GATES

Por el acusado – Bill P.

Joseph W. Forbath

WOODRUFF, SPRADLIN & SMART

Por los acusados – Orange County Transportation Authority & Gary S.

ASEGURADORA DE LOS ACUSADOS:

State Farm – Por el acusado Bill P.

Auto Asegurado – Por Los Acusados – OCTA & Gary S.