$1,587,000: Viajero Habitual Muere En Percance Múltiple De Camiones

DESCRIPCION DEL CASO: el difunto impacto por detrás un tracto camion que se encontraba detenido en la autopista 57 temprano por la mañana. Un segundo camión choco con el demandante, prensando al demandante entre los dos camiones. La familia del difunto entabla una demanda por Muerte Injustificada argumentando que el acusado fue negligente al detener el tracto camión en medio de la autopista sin razón alguna. El acusado disputo lo que había sucedido en realidad y su responsabilidad.

RESULTADO: veredicto total por $1, 587,505.00

Los demandantes contendieron que el acusado Mustafá Y. detuvo su tracto camión en la línea #3 de la autopista 57 durante las horas tempranas de la mañana sin razón aparente. No encendió las luces de emergencia ni coloco los triángulos reflectores. En ese momento el Sr. Mustafá Y. estaba remolcando dos remolques propiedad del acusado B&P Bulk.

El difunto, Sr. Warren B., que se dirigía a su trabajo, choco con el remolque trasero en la plataforma del Sr. Mustafá Y. poco después, un segundo camión propiedad de Consley Y Montigney Co. Choco en la parte trasera del vehículo del Sr. Warren B., aplastando su vehículo en contra del remolque trasero por segunda ocasión. El Sr. Warren B. murió como resultado de las lesiones recibidas en estos incidentes.

Los demandantes contendieron que el Sr. Mustafá Y. fue negligente por detener su tracto camión en las líneas de viaje de la autopista 57 bajo condiciones de tráfico ligero. La explicación más probable para la conducta del Sr. Mustafá Y. es la fatiga puesto que había manejado al menos por 13.75 horas durante el periodo de las 24 horas previas sin descanso adecuado, a pesar de que el estado ordena un límite máximo de 12 horas conduciendo. Los demandantes además contendieron que el acusado B&P Bulk fue negligente por confiar sus camiones a un conductor fatigado y que el Sr. Mustafá Y. era el agente de B&P Bulk. Dadas las condiciones de iluminación y la expectativa de conductores normales, era previsible que el difunto chocaría con el remolque trasero.

Los acusados plantearon una multitud de razones por las cuales no son responsables. Ellos contendieron que el tracto camión era claramente visible, así que la colisión trasera era la culpa del difunto. En el momento del impacto, el Sr. Mustafá Y. se estaba desplazando a una velocidad de 15 millas por hora debido a dos vehículos que habían cortado en frente de el tratando de tomar la transición a la autopista 60. Además, el segundo camión fue la causa real de la muerte del difunto. Los demandados además contendieron que el Sr. Mustafá Y. era un contratista independiente, y no un agente de B&P Bulk.

TIPO DE CASO: Muerte Injustificada

LESIONES: El accidente de auto resulto en la muerte del Sr. Warren B.

FECHA Y LOCALIZACION DEL INCIDENTE: Julio 24 de 1991 a las 5:50 a.m. en la línea #3 de la autopista 57 cerca de la transición a la autopista 60.

EDAD DEL DEMANDANTE: Difunto – 52 al momento del incidente.

OCUPACION: Difunto – Ingeniero Mecánico

ABOGADOS DEL DEMANDANTE:

Darren O. Aitken & Wylie A. Aitken

AITKEN * AITKEN * COHN

Por los demandantes – Guillian B., Steven B., Robert & Tracy B.

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS:

John C. Barber

BARBER & BAUERMISTER

Por el acusado – Mustafá Y.

James Zurwaski

LUNA & BROWNWOOD

Por los acusados – B&P Bulk; R & Cynthia L., Brite Transport Systems, Inc., & Ralph Pipkin Trucking, Inc.