Lesiones en Lugar de Trabajo

Cada año en los Estados Unidos, miles de personas sufren serias lesiones o muerte al estar realizando las funciones normales del trabajo. Los individuos que enfrentan mayor riesgo de lesiones en el lugar de trabajo incluyen aquellos que operan maquinaria peligrosa, frecuentemente levantan o mueven objetos pesados, o trabajan en industrias que usan sustancias tóxicas. Sin embargo, muchas otras lesiones en lugar de trabajo – ya sean menores o severas – pueden ser las bases para el reclamo de accidentes de trabajo. Cada empleado debe saber que las lesiones obtenidas en el trabajo están protegidas bajo las leyes de accidentes de trabajo.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o muerte en un accidente en el lugar de trabajo, es importante que busque ayuda legal para asegurar tener la compensación que merece. Los abogados calificados y de confianza de Aitken * Aitken * Cohn examinarán su caso sin cargo alguno y le informarán de sus derechos legales y opciones. Por favor contáctenos hoy mismo.

¿Que está cubierto bajo la leyes de lesiones del lugar de trabajo?

Los reclamos por compensación al trabajador cubren casi todas las lesiones en el lugar de trabajo, incluyendo aquellas sostenidas durante el descanso o un evento patrocinado por el trabajo. En la mayoría de los casos, los reclamos surgen como consecuencia de la siguiente lesiones o accidentes:

  • Lesiones físicas causadas por accidentes pequeños o condiciones de trabajo inseguras.
  • Lesiones por estrés repetitivo (síndrome del túnel Carpio) que resultan por funciones del trabajo
  • Condiciones de salud o lesiones preexistentes empeoradas por el trabajo
  • Enfermedades contraídas como resultado de la exposición a largo plazo o frecuente a substancias tóxicas
  • Tensión física o emocional derivada de estrés, ansiedad relacionada con el trabajo

Mientras las leyes de accidentes de trabajo varían dependiendo en el estado en el que vive, la mayoría no cubrirá lesiones obtenidas mientras el trabajador está intoxicado, involucrado en actividad criminal, o mala conducta.

Sus derechos como trabajador lesionado

Aunque los individuos están protegidos bajo la ley de accidentes de trabajo, existen limitaciones en la cantidad de daños que se pueden recuperar de su empleador. La litigación efectiva de la ley de accidentes de trabajo requiere de un entendimiento especializado del de las leyes de compensación al trabajador.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o muerte en el lugar de trabajo, usted es elegible para presentar un reclamo de accidentes de trabajo y, dependiendo de las circunstancias alrededor de la lesión, buscar restitución por sus pérdidas. Por favor contáctenos para consultar con un experimentado abogado en compensación al trabajador quien podrá explicarle completamente sus derechos y limitaciones así como explorar otros tipos de litigación relacionada con su lesión.