Falla del Asiento Reclinable
La instalación, o desgaste del asiento de un vehículo, pueden resultar en lesiones serias e incluso la muerte durante una colisión de impacto por alcance. Mientras que el diseño y el protocolo de instalación de los asientos reclinables han existido por mucho tiempo, algunos vehículos aún tienen defectos que pueden causar lesiones y daño agregados en los accidentes automovilísticos.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, más de 1,000 personas mueren y 1,500 resultan lesionadas cada año debido a la falla del asiento reclinable en un accidente automovilístico. Reportes recientes indican que los estándares para los asientos reclinables no son suficientemente estrictos, lo que ha permitido a automóviles defectuosos entrar al mercado y esto representa una amenaza seria para el público.
La falla en el asiento reclinable representa el riesgo más grande en colisiones por alcance cuando el asiento se colapsa hacia atrás durante un accidente. Esto puede causar que el conductor pierda el control, y se golpee con partes interiores del vehículo resultando lesionado, o pueda interferir con el sistema del cinturón de seguridad, por ende representan una restricción inefectiva. En accidentes más serios, los pasajeros incluso han sido expulsados del vehículo después de deslizarse fuera del sistema de seguridad del cinturón de seguridad debido a los falla el asiento reclinable. Además, un asiento reclinable colapsado puede atrapar a pasajeros en el carro, lo que representa riesgos serios en muchos accidentes, en parte, particularmente en aquellos que involucran incendio por combustible.
Causas de Fallas del Asiento Reclinable
Defectos que conllevan a la falla el asiento trasero se pueden remontarse a un diseño defectuoso, construcción defectuosa, o instalación defectuosa. Asientos no resistentes, defectuosos, o de otra manera inferiores, rampa del asiento (la parte donde se sienta), mecanismos reclinables, y los rieles del asiento pueden ser responsables por la falla del asiento reclinable en un accidente. Con el fin de enlistar los factores que causan lesiones de muerte en un accidente automovilístico, es necesario que un inspector de accidentes profesional y calificado investigue la situación para ver si ocurrió una falla en el asiento reclinable.
Si usted sospecha que pudo haber ocurrido una falla en el asiento reclinable en un accidente donde usted o un ser querido vio involucrado, es una buena idea tener a alguien que vea por sus intereses. Inmediatamente después de un accidente, es primordial tener a un inspector profesional e imparcial que realice un reporte completo acerca del accidente, que normalmente es realizado por la policía pero también puede ser realizado por compañías privadas (incluyendo compañías de seguros). Un profesional calificado y su equipo de expertos pueden evaluar la evidencia para determinar si pudo haber ocurrido una falla del asiento reclinable durante el accidente.
Falla el Asiento Trasero y sus Derechos Legales
En casos donde la falla del asiento reclinable ha ocasionado lesiones en el conductor y/a los pasajeros del vehículo en algún accidente, estas víctimas tienen el derecho legal de exigir compensación por sus pérdidas y sufrimiento a la entidad responsable de este defecto en el auto. Para aprender más acerca de la falla del asiento reclinable y sus derechos legales, por favor contacte a un calificado y experimentado abogado en accidentes y defecto producto de la firma legal Aitken * Aitken * Cohn para la evaluación confidencial y gratuita de su caso.