Falla del Cinturon Seguridad

Mientras que la intención de los cinturones de seguridad es proteger a los pasajeros de lesiones en caso de un accidente, los cinturones de seguridad defectuosos son a menudo la causa de serias lesiones durante un accidente automovilístico. Los fabricantes de autos y cinturones de seguridad tienen el deber de diseñar y construir cinturones de seguridad que sean a prueba de impacto, o capaces de soportar el evento de un accidente potencial al mismo tiempo que cumplir con el propósito para el cual están hechos, el cual incluye evitar que los pasajeros se golpeen con objetos dentro del coche y que sean expulsados del automóvil.

Cuando ocurre una falla del cinturón de seguridad durante un accidente y esto resulta en lesiones a una persona, esta tiene el derecho legal de solicitar indemnización por sus pérdidas y sufrimiento mediante una demanda legal. Si usted, o un ser querido, han sido víctimas de lesiones causadas o exacerbadas por un probable defecto en el cinturón de seguridad, por favor contacte a un abogado calificado en producto defectuoso de la firma legal Aitken * Aitken * Cohn para una evaluación confidencial y gratuita de su caso. Para aprender más acerca de fallas del cinturón de seguridad, por favor continúe leyendo.

Estadísticas de Falla del Cinturón de Seguridad

Desafortunadamente, la falla del cinturón de seguridad es un problema significante que causan lesiones serias y muerte a mucha gente en los Estados Unidos. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las Carreteras (NHTSA por su siglas en ingles), aproximadamente 3 millones de personas sufren lesiones causadas por falla del cinturón de seguridad cada año. Además, aproximadamente 40,000 personas mueren cada año debido a este defecto de auto que se puede prevenir. Expertos han encontrado que la falla del cinturón de seguridad es uno de los principales factores de lesiones serias en accidentes durante los cuales el vehículo da volteretas. (Eje: Volcadura).

El Segundo Impacto

Es durante la fase del segundo impacto en un accidente automovilístico cuando la falla del cinturón de seguridad puede causar daño a un pasajero. Los expertos dividen el impacto de un accidente en dos fases: fase uno es cuando un vehículo es impactado por otro vehículo u objeto y fase dos es el impacto de los ocupantes con el interior del vehículo y potencialmente con otros objetos (eje: En caso de expulsión).

Así como otros dispositivos de seguridad, el cinturón de seguridad tiene la intención de minimizar las lesiones y daños causados en un segundo impacto, reduciendo o eliminando contacto entre el pasajero y el interior del vehículo. Las lesiones causadas por el cinturón de seguridad a menudo ocurren cuando el diseño, la producción, o la instalación del cinturón de seguridad son defectuosos.

Los signos de un posible defecto del cinturón de seguridad son (pero no están limitados a):

  • Más de un pasajero con el cinturón de seguridad sostienen lesiones serias durante una colisión
  • El ocupante lesionado no tiene puesto el cinturón de seguridad pero insiste en que lo tenía antes del accidente.
  • Un pasajero con el cinturón de seguridad hace contacto con el parabrisas o es expulsado del vehículo
  • Una víctima con el cinturón de seguridad sufren lesiones en un accidente que resulta en poco daño al vehículo.
  • El cinturón de seguridad es encontrado desgarrado o dañado después de un accidente.

Tipos de defectos del cinturón de seguridad incluyen:

  • Desenganche por inercia: cuando el cinturón se desengancha durante el accidente.
  • Enganche falso: ocurre cuando el cinturón parece estar correctamente colocado y se desengancha durante el accidente.
  • Material o tejedura defectuosa en el cinturón de seguridad, resultando en rasgaduras o rupturas.
  • Falla en el mecanismo de retracción del cinturón de seguridad: ocasiona que el cinturón esté flojo en un accidente.
  • Geometría del cinturón de seguridad incorrecta (diseño).
  • Cinturón montado en la puerta.
  • Diseño del cinturón en el regazo (sobre las piernas solamente).

Mientras que éstas son las causas e indicadores más comunes en la falla del cinturón de seguridad en accidentes automovilísticos, otras circunstancias pueden también indicar que dicho defecto es responsable por lesiones y muerte. Mientras que una numerosa cantidad de vehículos han sido retirados del mercado debido a fallas del cinturón de seguridad, muchas personas no ha sido adecuadamente advertidas y protegidas contra esta prevenible causa de lesiones. Para aprender más acerca de cinturón de seguridad defectuosos y falla del cinturón de seguridad en accidentes automovilísticos, por favor contacte a un calificado y experimentado abogado en producto defectuoso que puede examinar su caso y determinar la mejor manera de obtener la ayuda que usted necesita. Por favor contacte Aitken *Aitken * Cohn hoy mismo.