Incendio Alimentados Combustible

Los incendios alimentados por combustible que ocurren durante el curso de accidentes de automóvil o algún otro vehículo representan una de las amenazas más grandes para los pasajeros. Lamentablemente, muchos de estos prevenibles incendios de combustible son resultado de un sistema de alimentación de combustible defectuoso en el vehículo. Incendios causados debido a un defecto en el sistema de alimentación de combustible resultan a menudo en lesiones catastróficas o fatales en accidentes que de otra manera pudieron haber sido sobre vivibles.

Los diseñadores y fabricantes de autos tienen el deber de diseñar, construir e instalar sistemas de alimentación de combustible que están protegidos, en la medida de lo posible contra ignición durante un accidente. La ubicación del sistema de alimentación de combustible, su diseño de componentes específicos, los materiales con los cuales se elabora, y otros factores pueden contribuir a defectos en el sistema de alimentación de combustible que pueden resultar en daños serios durante un accidente de auto.

Estadísticas de Incendio Alimentados por Combustible

De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección de Incendios, un promedio de 300,000 incendios de vehículos ocurren anualmente en las autopistas y carreteras de nuestra nación. Estos incendios toman las vidas de más de 400 personas y lesionan a miles cada año. Incendios alimentados por combustible representan un numero desproporcionadamente grande de estos incendios de auto y se presume son responsables por al menos una de cada cinco fatalidades relacionadas con incendios de vehículos.

Incendio Alimentados por Combustible: Defectos de Diseño o Fabricación

Las fallas o defectos en el diseño o fabricación de sistemas de combustible, a menudo pueden causar o contribuir al incendio por combustible durante un accidente automovilístico. Algunos defectos potenciales en el sistema de combustible incluyen:

  • Falla en la línea de soldadura en el tanque de combustible.
  • Falta de un dispositivo de corte de combustible.
  • Separación del cuello de la Tapa de llenado.
  • Falta de un dispositivo que detenga el fluido de combustible después de la colisión.
  • Incendio en un tanque de combustible adicional que no está protegido por la carrocería del vehículo.
  • Rasgadura en la línea de combustible, o separación la línea de combustible o del carburador, la bomba de combustible, o el tanque de combustible.
  • La colocación del tanque de combustible por debajo del piso de la cajuela.
  • Ausencia de escudo o barrera para prevenir la ruptura del tanque.
  • Perforación del tanque de combustible debido a un diseño pobre (eje., tornillo sobresaliente u otro objeto)

Incendios de combustible, que comúnmente ocurren después de una colisión que en otras circunstancias seria sobre vivible, han resultado en cientos de muertes injustificadas y lesiones prevenibles. Cuando se encuentra que los defectos en el sistema de combustible son responsables en dichos accidentes, aquellos que han sufrido daños comúnmente son elegibles para buscar compensación por sus pérdidas y sufrimiento. Si usted o un ser querido ha participado en un accidente que involucra incendio, es sabio tener a un profesional legal que evalúe su caso y determine si los defectos del sistema de combustible fueron responsables. Los abogados calificados de la Firma Legal Aitken * Aitken * Cohn tienen la substancial experiencia ayudando exitosamente a gente afectada por dichos defectos en los vehículos a obtener la compensación que merecen. Para aprender más acerca de sus derechos y opciones legales, por favor contáctenos hoy mismo para una consulta confidencial.