Resistencia al Impacto

En los estados unidos se registran 6 accidentes de tráfico por minuto, resultando en millones de lesiones serias o que amenazan la vida cada año. Sin embargo, la mayoría de estos accidentes y las lesiones consecuentes se pueden prevenir. Los fabricantes de autos son legalmente responsables de asegurarse que sus vehículos sean resistentes al impacto para prevenir sufrimiento y dolor innecesario.

Si usted algún ser querido ha resultado lesionado o ha muerto en un accidente de vehículo motorizado, es posible que un automóvil sin resistencia al impacto sea responsable por algunas de las heridas ocasionadas. Usted puede ser candidato para reclamar compensación por sus daños. Por favor contacte hoy mismo a la Firma Legal Aitken * Aitken * Cohn para hablar con un calificado y comprometido abogado de producto defectuoso quien evaluara su caso GRATIS y determinara la mejor manera de proceder para usted.

Factores a Considerar en Automóvil Sin Resistencia al Impacto

En un accidente de vehículo de motor, dos impactos pueden ocurrir: impacto inicial y segundo impacto. El impacto inicial es el choque en sí. Durante el impacto inicial, la resistencia al impacto es determinado por varios factores de seguridad que incluyen, pero no se limitan a:

  • Cinturones de seguridad.
  • Protección de impacto lateral.
  • Zonas de deformación.
  • Bolsas de aire.
  • Techos que resisten a colapsarse.
  • Aislamiento Interior, incluyendo los reposacabezas, para reducir el efecto de látigo.
  • Parabrisas y ventanas laterales laminadas.

Después del impacto inicial, un automóvil resistente al impacto debe mantener espacio en el interior del carro para que los pasajeros puedan sobrevivir, tener adecuada prevención de incendios, y tener un adecuado sistema de restricción y expulsión.

El término “segundo impacto” se refiere a cualquier golpe o lesiones sufridas por los pasajeros como resultado del impacto inicial. Un segundo impacto puede ocurrir cuando la cabeza o el cuerpo del pasajero se golpean contra el tablero o el volante o si es expulsado del vehículo, usualmente resultando en lesiones más serias. La resistencia al impacto en automóviles es especialmente importante para reducir lesiones del segundo impacto.

Resistencia al Impacto y sus Derechos

Si usted o un ser querido ha participado en un accidente automovilístico y ha obtenido lesiones como resultado de medidas de seguridad defectuosas, por favor contáctenos hoy mismo para aprender más de sus derechos y opciones. Nosotros lo ayudaremos a entender las responsabilidades legales del fabricante del auto para asegurar que la resistencia al impacto de su vehículo sea la más alta posible. Tenemos la experiencia y el conocimiento para investigar agresiva e independientemente las lesiones causadas por la inadecuada resistencia al impacto en un automóvil. Nuestra oficina capitaliza la visión y experiencia de los expertos legales mejor conocidos en la industria.