Techo Colapsado

Las lesiones por techo colapsado representan una será amenaza para los pasajeros involucrados en accidentes de volcaduras de coche con techos defectuosos o por debajo de los estándares. Los techos se colapsan cuando el techo no es suficientemente fuerte para permanecer intacto durante una volcadura (lo que los expertos llaman “resistencia al impacto”). Los techos defectuosos o débiles pueden aplastar a los pasajeros, actúan como objetos punzante que ocasionan daños corporales, o pueden abrir un espacio lo suficientemente grande en el vehículo para que el pasajero sea expulsado fuera del mismo. En cada uno de estos casos, un techo colapsado normalmente resulta en lesiones catastróficas o incluso fatales.

Los fabricantes de vehículos tienen el deber de diseñar, producir e instalar correctamente un techo con resistencia al impacto. Si un techo se colapsa en un accidente, las victimas de lesiones consiguientes tienen el derecho legal de buscar compensación por sus pérdidas y sufrimiento, por parte de la compañía de autos y otros posibles responsables. Si usted o un ser querido resulto seriamente herido por un techo colapsado, usted debería de contactar a un abogado calificado que pueda evaluar su caso y determinar sus opciones y derechos legales. Por favor contacte a los calificados abogados de la Firma Legal Aitken * Aitken * Cohn en California para recibir la ayuda que usted necesita hoy mismo. Continúe leyendo para aprender más acerca de lesiones por techos colapsados en accidentes automovilísticos.

Estadísticas de techos colapsados

Cada año en los estados Unidos, los accidentes de volcaduras de coches cobran un cuarto de millón de vidas. Este es el tipo de accidente durante los cuales las lesiones por techo colapsado son más comunes. De acuerdo a fuentes oficiales, las lesiones por techo colapsado matan a 10,000 personas anualmente en las carreteras de los Estados Unidos. Además, las estadísticas indican que aproximadamente la mitad de las víctimas fatales primero sostuvieron lesiones por techo colapsado. En la mayoría de los casos un techo con resistencia al impacto pudo haber salvado sus vidas.

Debido a que las SUV’s y vehículos similares en forma y distribución de peso tienen mayor propensión a volcarse en un accidente, el riesgo de que el techo se colapse puede presentar una amenaza mayor al conductor y pasajeros de este tipo de vehículos. (Vea también volcadura de SUV, para mayor información).

Estándares más Rigurosos

Mientras que el gobierno federal aprobó cierta legislación en 1970 para incrementar los estándares de la industria en cuanto a la resistencia del techo, grupos de defensa de los consumidores señalan que estos estándares exentan a muchas SUV’s -lamentablemente el tipo del vehículo con el nivel de riesgo más alto en volcaduras- del cumplimiento de los estándares que nos mantienen seguros y previenen techos colapsados. Mientras que expertos estiman que el costo de mejorar la resistencia de los techos es mínima (a menudo menos de $50 por vehículo) esta simple protección contra las lesiones por techo colapsado es a menudo ignorada por el hecho de más ganancias por vehículo.

Debido al fracaso de hacer los techos y parabrisas (los cuales son integrales para la fortaleza del techo) resistentes al impacto, muchos techos se colapsan durante un accidente y representan amenazas mayores para aquellos involucrados. Lesiones en la espina dorsal, lesiones cerebrales y muerte injustificada, son las consecuencias más comunes en accidentes donde el techo se colapsa y los culés pudieron ser volcaduras con consecuencias menos graves.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones debido a un techo colapsado en un accidente automovilístico, es importante que busque ayuda legal para reclamar compensación por sus pérdidas. Por favor contacte a los experimentados abogados de La Firma legal Aitken * Aitken * Cohn, para una evaluación de su caso de manera confidencial y gratuita.