Accidentes de Parques de Diversiones

Como residente del sur de California nuestra firma entiende que somos privilegiados de tener a nuestra disposición algunos de los mejores parques de diversiones de la nación. Como la mayoría de las personas tenemos recuerdos de la infancia de no poder conciliar el sueño la noche anterior al viaje familiar al parque de diversiones local. No es un misterio porque la gente acude a este tipo de parques en busca de entretenimiento y la adrenalina adictiva que hace que los adultos actúen como si fueran niños otra vez. Sin embargo, ¿Acaso la concurrencia a dichos parques o la disposición de subirse a una montaña rusa les da permiso a dichos parques de mantener inadecuadamente dichas atracciones?

Aitken * Aitken * Cohn ha estado involucrado en litigaciones en contra de los dos parques de diversiones más grandes a nivel nacional. En 1998 nuestra firma representó a una familia en un asunto de muerte por negligencia de un programador de computadoras de 34 años quien fue golpeado por una abrazadera de metal que se desprendió de la atracción “the Sailing Ship Columbia” de Disneyland. Enfrente de su esposa e hijos. Su esposa también fue golpeada por la abrazadera de metal y ella sufrió lesiones faciales severas.

Una agresiva investigación estableció que el incidente Columbia fue causado por una variedad de fallas de Disneyland. Primero, el incidente Columbia fue causado por la falta de entrenamiento a sus empleados por parte de Disneyland en cuanto a cómo poner el barco en el muelle. Segundo, al Columbia no fue proporcionado con mantenimiento adecuado antes del incidente. La investigación estableció que la abrazadera no fue asegurada correctamente y que una “madera podrida” también contribuyó en el incidente. Tercero, los testigos expertos sostuvieron que Disneyland utilizo una soga inapropiada en el muelle. Autentica cuerda de “cáñamo” fue utilizada originalmente; pero la cuerda cáñamo fue remplazada por cuerda de nylon por razones económicas. Presione aquí para ver el reporte del veredicto de este caso.

El incidente “Columbia” arrancó un debate nacional sobre la seguridad en nuestros parques de diversiones. Particularmente, en California, una legislación fue promulgada específicamente diseñada para asegurar la inspección independiente de los parques de diversiones, como Disneyland. Esa legislación provee inspección mandatoria por la administración de salud y seguridad ocupacional (“OSHA” por sus siglas en inglés). El incidente “ Columbia” también cambió la respuesta de la policía hacia los accidentes en Disneyland debido al retraso de 4 1/2 horas por la policía de Anaheim para investigar la tragedia del Columbia. El departamento de policía de Anaheim ha colocado a un oficial de tiempo completo en Disneyland.

La nueva ley del Estado que resultó de “Columbia” está recibiendo su primera gran prueba ahora que oficiales de seguridad del lugar de trabajo investigan dos accidentes recientes. En un accidente, dos trabajadores (representados por Aitken * Aitken * Cohn) resultaron seriamente lesionados en Disneyland California Adventure mientras trabajaba en el Grand California Hotel. Para ver el reporte del veredicto presione aquí. En otro accidente, un niño resultó seriamente lesionado mientras paseaba en la atracción Roger Rabbit.

Recientemente nuestra firma representó una familia en un asunto de muerte por negligencia de un diseñador gráfico de 22 años quien resultó muerto en la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad de Disneyland, California. El joven estaba sentado en el primer carro justamente detrás de la falsa locomotora. Las investigaciones conducidas por OSHA y nuestros expertos revelaron que el tren se descarriló debido a la falta de mantenimiento. Cuando la locomotora entraba a la última vuelta antes del túnel, las llantas del tren empezaron a desprenderse. Las llantas golpearon en los frenos adjuntos al piso. Debido al impacto la parte trasera de la locomotora se disparó hacia arriba y el frente de la misma hacia abajo permitiendo que la caja del pasajero quedará aplastada debajo de la parte trasera de la locomotora.

Abogado lesiones en parque de diversiones

Las demandas en contra de parques de diversiones pueden ser abrumadoras, ya que involucran numerosas áreas de leyes como responsabilidad de premisas, responsabilidad de producto y lesión personal. Esperamos el poder usar nuestra experiencia y habilidad en esta área de la ley para ayudar a proteger los derechos de personas lesionadas en parques de diversiones.

Aitken, Aitken & Cohn ha representado exitosamente a numerosas víctimas de accidentes en parques de diversiones. La firma legal tiene la compasión, recursos y experiencia para asesorar a las víctimas desafortunadas de lesiones en parques de diversiones. Para una consulta gratis con un reconocido abogado en parques de diversiones a nivel nacional, por favor llame al 1 -866 -434 -1424 o llene la forma de contacto y un especialista se comunicará con usted en un poco tiempo.

Descargo de responsabilidad: la información aquí proporcionada no constituye una relación abogado cliente. La información de parques de diversiones del condado de Orange, lesiones personales y otra información legal es proporcionada con fines informativos solamente. Aitken, Aitken & Cohn practica litigación de parques de diversiones a través del sur y el norte de California incluyendo Orange County, San Diego, Los Angeles, Riverside, San Bernardino y San Francisco. Para mayor información, por favor contacte a un abogado en parques de diversiones del condado de Orange, usando la forma proporcionada o llamando al 1-866-434-1424.

Derechos reservados: Aitken, Aitken & Cohn: abogado un parque de diversiones, abogado de montañas rusas, abogado de Disneyland, abogados en lesiones cerebrales, abogados en traumatismo cerebral, abogados en lesiones personales, abogados en responsabilidad del producto, abogados en muerte por negligencia, abogados en accidentes de autobús, abogados en lesiones por quemadura, abogados en accidente camión y abogados en accidentes de tren.